Conoce una alternativa para organizar tu vida, desde tus metas laborales, hasta las personales. Este sistema cambió nuestra forma de planificar.
Ana Rechy
Desde la publicación del libro El secreto en 2006, hemos escuchado mucho de la ley de la atracción. Ahora, con el documental en el menú de Netflix, ciertamente su popularidad ha vuelto.
Una de las herramientas principales de esta teoría es el vision board, que de manera gráfica permite visualizar nuestras metas y objetivos. Como resultado de su implementación, podemos dirigir acciones para cumplir con ellos.
Si te gusta planificar, descubre cómo puedes crear la personalidad de la marca.
Vision board tradicional
Hay muchos tipos de visión board, pero la idea central es compilar imágenes para pegarlas en una cartulina. Hay quienes dicen que se debe ser lo más específico posible.
Por ejemplo, algunas ideas pueden ser: si quieres un trabajo, debes poner una foto del edificio donde quieres trabajar y la cantidad que quieres ganar.
Además, aseguran que debes tener cuidado con las imágenes que utilices, porque ese será tu destino, algo que me recordó a los deseos de Aladdín.
Hablando de películas y series, mira aquí cómo han cambiado los estereotipos en la industria del entretenimiento.
Cuadros de papel en pizarrón / Cortesía Canva
Vision board modificado
Con el tiempo se han desarrollado variaciones del sistema y por practicidad, migró al formato digital. Hay páginas que te explican desde el concepto, hasta cómo hacerlo y te regalan una que otra plantilla.
Estoy segura de que la fórmula anterior funciona para muchas personas, pero para mí no lo hizo, es más, resultó ser hasta frustrante. Las imágenes de mi vision board eran un recordatorio constante de lo que no había logrado. Desistí de mi intento de visualizar.
Por suerte, hay alternativas para todo. En el segundo episodio de la serie Queer Eye We’re in Japan encontré la solución. En vez de escribir o plasmar todo lo que no tenemos, podemos escribir lo que sí somos.
Por lo anterior, lo más recomendable es pensar en las habilidades, características y valores que están en nosotros y con ellos hacer un vision board que te inspire y no te limite. Puedes escribirlos en cuadros de colores o poner fotografías de los momentos donde celebraste tus logros.
Hombre frente a la ventana / Cortesía Canva
Hicimos un video con esta información, no te lo pierdas si te interesan los temas de organización, te invitamos a que visites nuestro blog.