Contenidos
¿Aún no implementas videos cortos en tus estrategias digitales porque no sabes cómo? Quédate leyendo, nosotros te contamos lo que necesitas saber.
Paulina García
Los videos cortos, sin duda alguna, son lo de hoy. Así lo han demostrado los algoritmos de las redes sociales, que día a día le dan preferencia a este tipo de contenido, incluso sobre las fotos.
Pero, ¿en qué radica el éxito de los videos cortos? Principalmente, en que son muy fáciles de consumir y los primeros 10 segundos son en los que el usuario decidirá si termina de verlos o no.
¿Quieres implementar este tipo de contenido en tu estrategia digital pero no sabes cómo? No te preocupes, aquí te damos algunos consejos para que sean todo un éxito. Sigue con nosotros.
Antes de continuar leyendo, te recomendamos este post de blog en donde hablamos de las ventajas del video marketing, conócelas.
Contenido de los videos
Para diferenciarte del resto, debes ofrecer contenido de valor, ya que a diario salen nuevos videos. La gente busca material que los entretenga, pero también que los eduque y aporte.
Súbete a las tendencias que hay en redes sociales, este tipo de contenido suele ser muy atractivo para los consumidores. Por ejemplo, puedes usar en TikTok los audios que más reproducciones tienen.
Recuerda, para que el contenido se considere como video corto, se recomienda no rebasar los 30 segundos y que, en el primer tercio de este, es tu oportunidad de enganchar al usuario, y así termine de ver el clip.
Usa un lenguaje fácil y comprensible para todos, nada de palabras rebuscadas si lo que quieres es la atención del público.
Toma en cuenta que muchas veces los usuarios de redes sociales no tienen activado el audio, por lo que te recomendamos subtitular tu contenido para que no pierdas impactos.
Sigue con nosotros, tenemos más que contarte.
Elige bien el objetivo
Para que tus videos sean exitosos, lo primero, es tener muy claros tus objetivos e identificar a tu audiencia para así alinear el contenido de los clips a las metas por cumplir.
Ya sea vender un producto, resaltar características de un servicio o simplemente pronunciarte ante un tema, debes de cuidar muy bien el lenguaje que utilizas para que tus videos no pierdan sentido.
Como te platicamos anteriormente, el contenido de valor es el que el público agradece, entonces, por ejemplo, los seminarios o webinars pueden impulsar el valor agregado a tu marca.
Claro que, en este caso, aunque el objetivo es vender, quedarás en la mente del público por difundir contenido de valor. Anunciarlo con un video corto y después mandarlos a una liga es una buena opción.
Por otra parte, usar un copy y hashtags adecuados hará que tus videos cortos tengan mayor impacto y alcance.
El uso correcto de hashtags puede ayudar a elevar el engagement del clip e incluso hacer más fácil que te encuentren a la hora de buscar contenido relacionado.
En la mayoría de las redes sociales, puedes buscar por usuario, además, por hashtags. Eso quiere decir que aparecerá en los resultados de la búsqueda todo el material en el que se incluyó un mismo #.
Por su lado, el copy no es simplemente texto para que la descripción de los videos no quede vacía, es mucho más que eso. En él, podemos encontrar un poco más de contexto y entender mejor la situación.
El copy debe de estar relacionado con lo que se ve en el clip, y no ser muy extenso, pues la mayoría de los usuarios en redes sociales no se detiene a leer tanto texto.
Te sugerimos que en ellos siempre incluyas un call to action, así crearás la necesidad de adquirir el producto o servicio del que estás hablando.
Quédate con nosotros, pero antes de continuar, te sugerimos leer este artículo que habla sobre campañas en videos.
3 apps para editar videos cortos
Para finalizar, enlistamos tres apps que puedes usar para que editar tus videos no sea un problema, pues su uso es muy sencillo.
- InShot: esta app te permite editar videos fácilmente desde tu celular, puedes agregar stickers al video, aplicar filtros, subtítulos, etc, y en su versión de paga te permite bajar el contenido sin marca de agua.
- CapCut: se volvió más popular gracias a plataformas como TikTok, en la que los usuarios usan la app con plantillas para crear videos virales. Además de edición básica permite agregar efectos como cámara lenta y estabilizar la imagen.
- YouCut: al igual que las aplicaciones pasadas, se puede instalar en el celular. Con ella, puedes cambiar el fondo del video, girarlo y compartir el material directamente en redes sociales.
Ahora que sabes cómo hacer que tus videos cortos sean un éxito, no dudes en implementarlos, notarás mejores resultados en tus estrategias digitales.
Antes de finalizar, lee nuestro post que habla sobre videos cortos en Instagram y TikTok. Seguro te interesa.
En Agencia Digital ZC, podemos ayudarte a plasmar tus ideas en video y material atractivo para medios de comunicación. No dudes en contactarnos.
Escucha nuestro podcast dando clic en la siguiente imagen.