Todo lo que necesitas saber para que luzcas increíble en tus entrevistas en TV y proyectes la imagen adecuada que tu compañía necesita. Sí importa cómo te ves.
Sacnicte Bastida
Vestirse para televisión es más sencillo para los hombres, mientras que para las mujeres, se torna un poco más complicado.
Primero, al ser Zarzuela Comunicación una agencia de Relaciones Públicas digitales y de Marketing Digital, me gustaría darte algunos consejos para TV que a nadie le caen mal:
- No tomes café o alcohol antes de tu entrevista en TV
- Sé entusiasta
- No muevas demasiado la cabeza, los pies y las manos
- Sonríe
- Mira al entrevistador y no a la cámara
Tener una excelente relación con los periodistas es indispensable, para estos casos. Si quieres mejorarla, por favor, lee este post en donde, de viva voz, uno de ellos te da los do y los dont´s.
Hombres, vestirse para televisión
Por más que seas delgado, no optes por estampados en sacos, camisas, corbatas o pantalones que se distorcionan a la vista, eso distrae al público y en la televisión aumenta “ese movimiento”.
Los colores deben ser sólidos y las telas mate. No uses materiales que brillen porque vas a reflejar la luz hacia la cámara.
Especialmente relevante es no comprar zapatos para vestirse en televisión unos días antes, a menos que sea muy necesario, porque no se sabe cómo podrían ajustarse a los pies, ya nos pasó con uno de nuestros voceros.
Símbolos de ideología partidista, deportiva o marcas tampoco debes ponerte. Seguro no te dejan pasar ni a la sala de espera.
Vale la pena que sepas cómo limpiar la imagen de tu compañía, en caso necesario. Y en esta entrada de blog, te damos algunos tips.
Finalmente, un tema delicado y súper relevante: ¡ten cuidado con la transpiración! Entre los nervios y que podría ser un set con poca ventilación, de un desastre no te salvas. La tela que elijas te ayudará a que eso no pase.
Ten en cuenta que en los momentos en que tu entrevistado está hablando, la cámara lo va a enfocar a él y es ahí, cuando puedes tomar un tiempo para limpiarte el sudor de la frente o lo empañado de los lentes. También se vale.
Mujeres al borde un ataque
Frente a la televisión, el cuerpo aumenta entre 5 a 8 kilos, dependiendo la cámara. Por tanto, aún cuando seas muy delgada, no uses estampados florales, rayas gruesas o delgadas, ni cuadros; tampoco colores claros, mejor sólidos, y las telas lisas son la mejor opción.
Todo lo anterior, no significa que queremos verte flaca, eso ya pasó de moda. Ahora, es mejor estar y verte saludable. Más bien, para que tu cuerpo luzca tal y como es.
Una talla más o una talla menos, no ayuda. Elige la correcta quizá esa opción que te empeñas en usar, porque te gusta mucho, no es la mejor.
No elijas blanco. Para empezar, el asiento podría ser de ese color. Aún cuando sepas cuál es la escenografía para ese programa, te hará ver ancha y vas a reflejar la luz.
Las faldas o vestidos demasiado cortos, escotes muy pronunciados o los hombros descubiertos y las transparencias, dependen del programa, pero evítalos.
Los accesorios demasiado grandes, sobre todo lo collares, tampoco son aconsejables porque distraen la atención del entrevistado y el público. Un anillo puede darte seguridad para evitar las famosas muletillas para que tu mente se relaje y se enfoque en ese movimiento.
Si quieres conocer más consejos, no dudes en búscanos en todas nuestras redes sociales estamos como @zarzuelamx. Mientras tanto, te invito a nuestro canal de YouTube, preparamos un video sobre este tema.