La bicicleta nos beneficiará en múltiples aspectos al regresar a nuestras actividades cotidianas.
Gustavo Roldán
Es inminente el futuro regreso a nuestras actividades cotidianas, el cual será paulatino y minucioso, pues las medidas preventivas de seguridad estarán bajo nuestra responsabilidad como sociedad.
Uno de los aspectos importantes a tomar en cuenta, es el transporte público, debido a que no siempre es posible mantener una sana distancia viajando como pasajero en alguno de los sistemas de transporte de la Ciudad de México.
Existen opciones de movilidad, las cuales pueden ser óptimas para transportarnos cuando la cuarentena haya terminado.
Una de las principales opciones y que recomienda la OMS, es la bicicleta, este medio nos proporciona varias ventajas, aquí algunas de ellas.
Sana Distancia
En primer lugar, debemos viajar de una manera más segura, sin mantener cercanía con otras personas.
Con este medio, tendremos el control para modificar tu ruta si es que lo requieres, para transitar por lugares con menor flujo.
Activación
Asimismo, elegir este medio de transporte es una excelente opción para mantener una actividad física, que bien nos cae después de una larga cuarentena.
Servicios
Si no tienes bicicleta propia, no te preocupes, en la actualidad existen varias opciones para poder transportarte y de esta manera apoyar también a la economía.
ECOBICI
El proceso de inscripción es sumamente fácil, solamente necesitas algunos documentos y pagar la anualidad, inmediatamente podrás utilizar de este servicio implementado en la Ciudad de México.
APPS
Existen también una gran cantidad de aplicaciones, (Dezba, Vbike o Mobike) las cuales te permiten rentar uno de estos vehículos pagando solo el tiempo de uso, en diversos puntos de la ciudad podrás encontrarlas estacionadas.
En cualquiera de ambas opciones, es muy importante que realices una rutina de limpieza y desinfección antes y después de ocuparlas, usa guantes, si lo crees conveniente.
Ecología
Aplicar esta movilidad reduce nuestra huella de carbono y es una gran aportación ecológica, que nos beneficia a todos.
La bicicleta en el mundo
Hoy en día existen lugares que son un ejemplo, donde esta actividad ya se ha convertido en un sistema de trasporte principal.
Ciudades como Utrecht (Países Bajos), Ámsterdam (Países Bajos) y principalmente Copenhague (Dinamarca), han sido pioneros y ejemplos de la cultura de la bici.
Recuerda transitar siempre por las vialidades especificas para bicicleta y respetar los señalamientos de seguridad, además de la movilidad tanto como a los peatones como a los otros conductores.
Si te gustó comparte, aquí te dejamos un post para que conozcas a las empresas ecológicamente responsables.