Si quieres que los visitantes al perfil de tu compañía obtengan seguridad al momento de seguirte, te mostramos cómo lograrlo con estos sencillos pasos.

Olivia Aguayo

Tu empresa también puede tener la palomita azul que aparece en las redes sociales de los famosos, esto significa que está verificada, es decir, que Instagram se ha cerciorado de que la cuenta es oficial.

Esto genera confiabilidad al momento en el que alguien busca tu perfil, porque le da la certeza de que es auténtico.

Conoce los pasos para lograrlo, pero antes, lee este post acerca de cómo planear contenido para tus redes sociales.

Instagram / Cortesía de Canva
Instagram / Cortesía de Canva

Paso 1

Los requisitos que pide la red social son cuatro: deberás asegurar que tu cuenta de Instagram sea auténtica, completa, única y relevante. ¿Cómo lo logro?

Primero, debe representar a una persona real, una empresa registrada o una entidad, Segundo, debe ser pública y tener una presentación, una foto del perfil y al menos una publicación.

En tercer lugar, tu cuenta debe ser la única de tu compañía y, por último, debe representar a una persona, marca o empresa conocida y muy buscada, ya que la red social revisa las cuentas que aparecen destacadas en varias fuentes de noticias.

Celular y mano / Cortesía de Canva
Celular y mano / Cortesía de Canva

Paso 2

Para solicitar la verificación solo deberás entrar a la app de Instagram, seleccionar las tres rayas que aparecen del lado superior derecho, después Configuración, luego Cuenta y, al final, Solicitar verificación.

Aparecerá un formulario que deberás llenar con datos como nombre, alias y la categoría de tu cuenta de Instagram. Además, tendrás que adjuntar una fotografía de un documento de identificación de tu empresa como una factura o declaración de impuestos para que el encargado de comprobar tu solicitud pueda verificar tu identidad.

Una vez enviada la información, Instagram te hará saber si tu petición fue aprobada o rechazada por medio de una notificación, generalmente ocurre en un par de días, pero puede tardarse más.

Celular y laptop / Cortesía de Canva
Celular y laptop / Cortesía de Canva

Consejos para que tu cuenta de Instagram sea verificada

Evita información falsa o engañosa durante el proceso de verificación, ten presencia en diferentes sitios de noticias puedes lograrlo a través una estrategia de Relaciones Públicas y asegúrate de que tu sitio web esté optimizado con SEO para aparecer en los resultados de búsqueda.

Publicar regularmente e incrementar el número de seguidores en Instagram son dos acciones importantes porque mientras más grande sea tu cuenta, más probabilidades tendrá de tener interacciones como likes, comentarios y posts guardados.

No promociones tus otros perfiles sociales en tu biografía de Instagram y no uses tu biografía para pedirle a la gente que te siga en otras redes.

Implementa una estrategia de marketing digital para saber quién visita tu perfil de Instagram y hacer contenido para tu buyer persona.

Finalmente, considera que si en tu primer intento te negaron la verificación, tómate el tiempo de mejorar tu perfil y crecer tu audiencia.