Contenidos
La tasa de rebote es una métrica para saber cuántas personas entran a tu sitio web o a una página y el porcentaje de abandono que tienen. Ojo con ella.
Sacnicte Bastida
La tasa de rebote se mide en porcentaje y resulta de aquellos internautas que entran a tu sitio web o página, pero se salen inmediatamente, sin explorar en él o siquiera leer un poco del contenido que posteas.
En la analítica web, esta métrica es sumanente importante, y que tengas un alto porcentaje de ella, no solo se significa que deberás replantear tu estrategia, sino analizar qué características tecnológicas debes considerar.
Hay que subrayar, que la tasa de rebote alta tampoco es 100% negativa, siempre y cuando, el usuario lo que hace es usar una especie de “soga para saltar” de una página a otra, pero se queda en él por largo tiempo.
Pongamos por caso, el de Zarzuela Comunicación, si el visitante pasa por la sección “Nosotros” de forma rápida, pero se detiene en la de “Servicios” o en la de “Blog”, la tasa de rebote estará alta en la primera, pero en la segunda y tercera será baja.
Dale una cuerda para brincar a tu visitante
Una estrategia SEM es a largo plazo y las inversiones que se realizan no son cualquier cosa, así que vale la pena evaluar si realmente está funcionando después de cierto tiempo, checa aquí algunos consejos.
Siguiendo con la tasa de rebote, en Analytics se calcula de la siguiente manera: dividiendo las sesiones de una sola página por todas las sesiones o por el porcentaje de todas las sesiones de tu sitio web en las que el usuario solo ha visitado una página.
Estas sesiones de una sola página son en segundos y Analytics no puede calcular la duración, esto porque el internauta solo abrió esa página y no activó ninguna otra antes de salir.
Para saltar y bajar la tasa de rebote, deberás…
Primero, checar que tu sitio web está construído con las tecnologías más sofisticadas para el propósito que se creó, es decir, si tienes una tienda en línea de cosmética natural debe estar muy bien programada.
Segundo, otra cuestión por la que los visitantes se salen, es porque tu página web tarda en cargar, somos desesperados, así que cada segundo cuenta.
Tercero, el contenido siempre será el Rey. Sí, el branding content y la optimización SEO correctos contribuirán a que tu tasa de rebote baje. Todo esto deberá estár alineado con tu estrategia de marketing digital.
Cuarto, el tipo de campañas de publicidad que utilices deberán ser revisadas minuciosamente, es decir, una de display para carros en venta, además de un porcentaje adecuado de optimización (arriba del 90%), debe adecuarse al objetivo, audiencia target, a los intereses de tu público, la demografía, tiempo, entre otros.
Asimismo es importante conocer qué es el CTR y por qué es indispensable para tu negocio, te lo explicamos con manzanitas, chécalo.
Baja la tasa de rebote aún más
Trillado o no, este dicho siempre funciona: de la vista nace el amor. El diseño, los colores, el tipo de letra, el menú bien localizado, entre otras cuestiones visuales, siempre serán importantes.
Hay una herramienta de Google, llamada Optimize sin costo y Optimize 360, de paga, que podrás utilizar para hacer pruebas A/B, segmentación de públicos – otro punto importante en este tema –, compatibilidad de las apps o plugins que utilizas en el sitio, entre otros.
Las tasas de rebote aceptables para un blog y páginas de contenido es más alta que aquellas que ofrecen servicios o venta en línea. La primera puede tener hasta un 55% y aquellas con landing pages o tiendas en línea, hasta 45% como máximo, ¿cuál es la tuya?
Finalmente, si quieres que analicemos tu sitio web y tu tasa de rebote, escríbemos a contacto@zarzuela.com.mx, nos encantará ayudarte.
Hicimos un TikTok y un reels en IG de este tema, si te gusta, dale like y comparte.