Tamales para todo tipo de personalidad.

Ana Rechy

No importa si son de mole, de rajas, verdes y hasta de dulce; ya sea de masa o cernidos, de Chiapas a Baja California, el tamal siempre están en la vida de un mexicano.

Pero hay un día en especial donde se convierten en moneda de cambio para pagar las deudas de aquellos desafortunados que sacaron al niño en la rosca de reyes.

En Zarzuela Comunicación no quisimos dejar pasar el día de la Candelaria en México y preparamos este post para ustedes, nos dimos a la tarea de darle personalidad a algunos de los tamales favoritos del equipo y este fue el resultado, elige sabiamente:

Tamal de mole

Te adaptas con facilidad a cualquier entorno, sin duda eres cambiante como camaleón. A algunos les puedes llegar a caer mal, pero tienes un club de fans que no te cambia por nada. Todos quieren estar contigo, te buscan mucho para las fiestas, pero siempre eres el primero en irte.

Tamal de mole
Tamal de mole
Cortesía de Pixabay

De rajas

Vaya que eres ardiente, quien te prueba se queda picado, tienes todo lo que un mexicano busca: sabor y carácter. Reaccionas dependiendo del día y hasta del clima, lo que sí es garantía es que nunca serás aburrido porque en tu interior llevas una personalidad explosiva que contagia a los demás.

Tamal de rajas
Tamal de rajas
Cortesía de Pixabay

Tamal de elote

Resultas ser siempre la compañía perfecta para los días de lluvia. Tu ternura y dulzura reaniman a cualquiera. Siempre das los consejos más lindos y haces que todos vean el lado bueno de la situación. Un cafecito contigo es una delicia.

Tamal de elote
Tamal de elote
Cortesía de Pixabay

Oaxaqueño

Eres muy complejo, llegar a ti no es fácil, tienes varias capas que hay que descubrir para llegar a tu corazón. Muchos han intentado imitarte, pero no se acercan ni un poco. En el fondo eres una delicia, vistes elegante y siempre luces impecable.

Tamal oaxaqueño
Tamal oaxaqueño
Cortesía de Pixabay

Zacahuil

Solo para conocedores, realmente eres único, la gente muere por conocerte y cuando lo hacen, no pueden dejar de hablar de ti. Desbordante, extrovertido, generoso y en algunos casos excesivo. Tienes una historia que casi nadie conoce, pero eso no te limita, siempre que estás hay garantía de diversión.

Zacahuil
Zacahuil, el tamal gigante
Cortesía de Plano informativo

Faltan muchísimos tamales, pero como dijimos estos son los favoritos en Zarzuela Comunicación, en nuestro país hay más de cinco mil tipos, cuéntanos cuáles son los que más te gustan y de dónde son. Disfruta este día de la Candelaria en México.

Si te gustan los post de efemérides, te invitamos leer este sobre el 15 de septiembre y las empresas mexicanas exitosas. También la carta de Zarzuela a los Reyes Magos.