El aguacate mexicano estuvo presente en el gran evento.

Maite de Abrisqueta

Si los deportes no son lo tuyo es lo de menos, seguramente conoces al Super Bowl, el evento deportivo más importante de Estados Unidos, y la oportunidad de oro para el marketing.

Datos compartidos por Sports Media Watch indican que, el Super Tazón número 53, jugado entre los Patriots y los Rams, fue la transmisión más vista en 2019, con 100.7 millones de espectadores.

Pero cuando se trata de la fiesta máxima del fútbol americano, querer no es poder.  No todos pueden aparecer en el codiciado descanso del evento debido a los altos costos que tienen los spots o comerciales.

¿Quieres conocer las 10 tendencias para el 2020 en eventos? Da clic.

Guacamole y totopos / Cortesía Canva
Guacamole y totopos / Cortesía Canva

Cuesta y cuesta caro

Fox Sports, propietaria de los derechos televisivos del partido, establece los precios para anunciantes que, este año, oscilan entre los 5,6 millones de dólares por cada 30 segundos. Más caro que el año pasado cuando medio minuto costaba 4,5 millones de dólares.

En esta edición, en la que jugaron los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco, se emitieron 77 spots en total, lo que representa un ingreso publicitario de 430 millones de dólares.

¿Cómo un contenido se hace viral? Averígualo aquí.

Todos quieren estar en el Super Bowl

Las categorías más importantes de anunciantes incluyen empresas del sector del automóvil, bebidas, venta minorista, tecnología, telecomunicaciones y servicios financieros.

El mundo entero estuvo conectado a través de celulares, televisores o cualquier dispositivo, para ser testigo de la final más esperada del año.

Hombres en el Super Bowl / Cortesía Canva
Hombres en el Super Bowl / Cortesía Canva

Super Bowl, no es solo un partido

Desde hace mucho tiempo, los fanáticos paralizan el mundo entero para disfrutar las finales y celebrar el éxito de sus equipos.

Si a eso le sumamos, un espectáculo musical con Jennifer López y Shakira, como estrategia de impulso para la comunidad latina, sin duda se vuelve un evento único que todos disfrutamos.

¡México dice presente!

Para nadie es un secreto que nuestro país es el principal exportador de aguacate en el mundo, y, a su vez, este codiciado alimento es uno de los más utilizados en Estados Unidos como acompañante de alitas y hamburguesas con las que las personas acostumbran a ver el Super Bowl.

De acuerdo con el portal Merca 2.0, durante el encuentro entre San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs, los estadounidenses consumieron aproximadamente 129 toneladas de aguacate mexicano.

Claro que, al ser un elemento tan destacado en una de las celebraciones deportivas más importantes del año, no podía quedarse atrás en cuanto a publicidad se refiere.

Gracias a la iniciativa Avocados From Mexico, la APEAM (Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México), lanzó la campaña “Guac Nation» para fortalecer el consumo del producto.

Disfruta el spot aquí

Si te gustan las efemérides, checa esta entrada de post sobre la candelaria en México.