Combate el insomnio y mejora tu vida.

Olivia Aguayo

Quizá nunca te has preguntado las consecuencias de no dormir bien para tu salud. De acuerdo con los expertos, no descansar lo suficiente causa graves problemas como falta de atención, irritabilidad y cansancio, afectando tu calidad y expectativa de vida.

De acuerdo con el Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño existen 40 millones de personas en el país que sufren trastornos del sueño y 20 causas asociadas como el estrés, el estilo de vida y la apnea que es un padecimiento que ocurre cuando la respiración se interrumpe al dormir.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud asegura que el 40% de la población duerme mal, lo que ocasiona trastornos fisiológicos y psíquicos. Los médicos recomiendan un promedio de 8 horas diarias para los adultos, ya que es el tiempo necesario para la restauración de los sistemas neuronales que ocurre mientras dormimos.

En el Día mundial del sueño, mostramos algunas recomendaciones que te permitirán rendir bien en tu día a día, ya que está comprobado que la falta de descanso afecta hasta un 54% tu productividad laboral.

Pero antes te invitamos a conocer la manera de llevar a tu equipo de trabajo al éxito.

Reloj / Cortesía de Canva
Reloj / Cortesía de Canva

Sigue estos tips:

1-A veces no es suficiente un té para dormir, hay que crear hábitos: ir a la cama y despertar a la misma hora todos los días.

2-Evitar sustancias estimulantes como la cafeína, el alcohol o la nicotina, te ayudará a conciliar el sueño fácilmente.

3-Hacer ejercicio ayuda a descansar, aunque es recomendable realizarlo horas antes de dormir.

4-Evitar cenas pesadas que dificulten el proceso de digestión.

Gato durmiendo / Cortesía de Canva
Gato durmiendo / Cortesía de Canva

No olvides…

5-Es importante relajarte antes de dormir: leer, tomar un baño o escuchar música suave puede ayudar, en contraste, las luces brillantes de la televisión, la computadora o el teléfono celular, pueden afectar el sueño.

6- No te acuestes en la cama despierto. Si no puedes dormir por 20 minutos, levántate y haz algo relajante.

7- Con yoga, meditación o tocando un instrumento musical nos olvidamos de los problemas del día a día y evitamos el estrés.

8-No tomes siestas durante el día, ya que tampoco es recomendable dormir mucho.

9- Pinta tu recámara con colores claros y mantén una temperatura fresca en la habitación.

10-Consulta a tu médico si tienes problemas constantes para dormir, él te podrá dar un tratamiento para combatir cualquier trastorno del sueño y elevar tu productividad laboral.

Conoce qué tipo de jefe eres o tienes y algunos secretos para consolidar un equipo de trabajo.

Hombre dormido / Cortesía de Canva
Hombre dormido / Cortesía de Canva