Descubre cómo puedes hacer crecer a tu compañía, detecta los grupos de interés y conecta con quienes podrán fortalecer su funcionamiento. Sigue leyendo.

Ana Rechy

Probablemente has escuchado el concepto stakeholder, dentro de la comunicación corporativa es muy socorrido, pero ¿alguna vez te has preguntado porqué son tan importantes?

Los stakeholders de tu compañía son todos aquellos grupos de interés, seguramente pensarás que tiene relación con el público objetivo, sin embargo, se trata de un concepto totalmente diferente.

Gráficas y colaboradores
Gráficas y colaboradores / Cortesía Canva

Stakeholder, qué es

Por definición son todas las personas u organizaciones que se relacionan con las actividades y decisiones de una empresa como: empleados, proveedores, clientes, gobierno, entre otros. De acuerdo con el sitio Rockcontent.

Como puedes ver los personajes que interesan al progreso de tu compañía son más de los que pensabas. Para cada uno de ellos debemos crear estrategias bien definidas. Todos ellos son voceros de tu corporación a pequeña o gran escala y hay que cuidarlos.

Este es el primer paso para evitar una crisis, los demás los puedes encontrar en este post.

Armando rompecabezas
Armando rompecabezas / Cortesía Canva

RRPP y los grupos de interés

Como lo hemos mencionado, cada participante en el desarrollo de tu compañía es fundamental, las estrategias de relaciones públicas se enfocan en dirigir la difusión de los mensajes que quieres transmitir para cada uno de ellos.

De esta manera aseguramos que tanto los stakeholders internos como los externos estén al tanto de la filosofía de tu empresa y contribuyan a su desarrollo.

Si crear lazos te interesa, te recomendamos que leas.

Tablas en efecto dominó
Tablas en efecto dominó / Cortesía Canva

Un embajador de marca

Puedes hacer muchas campañas de publicidad, o la difusión de tus acciones de responsabilidad social, pero basta con un empleado que hable mal de ti en redes sociales para que la imagen de tu empresa se vea afectada.

Hablando de redes sociales, estas fueron clave en el escándalo de racismo de H&M que dejó terribles consecuencias.

Por lo anterior, debes prestar especial atención a lo que dicen de tu compañía. Desde el CEO, el fundador, hasta los guardias de seguridad, todos son importantes y desempeñan un rol en la reputación de tu marca.

Si quieres que tu reputación permanezca intacta, no dudes en contactarnos.