Contenidos
Tener un fin de semana relax no siempre se puede, pero tener días laborales de pesadilla no es sano, aquí te reunimos algunos consejos importantes para evitarlos.
Sacnicte Bastida
Lograr una semana laboral saludable y productiva, depende de ti y de cómo lleves tu sábado y domingo.
En Agencia Digital ZC, nos dimos a la tarea de reunir en este post algunos consejos de especialistas y otros propios, para que, si no lograste un fin de semana relax, los días venideros sean exitosos.
La situación emocional originada por la Covid – 19 y las medidas de confinamiento han hecho que el 39.4% de los mexicanos se sientan estresados, 35.3% preocupados, 20.8% angustiados y 17.2% desesperados.
De acuerdo con el Informe sobre la Situación de la Salud Mental y el Consumo de Sustancias Psicoactivas en México 2021, también, el 15.3% se siente deprimido y 13% decaído.
Quiero una semana laboral feliz
Que levante la mano a quién le fue fácil la pandemia. Por esta razón, queremos darte 3 consejos que te ayuden a hacer un cambio de vida, muy enfocados hacia lo que tienes que hacer sábado y domingo para mejorar tu semana laboral.
Asimismo, tenemos un post con 3 métodos para aumentar tu creatividad en home office, léelo aquí.
1.- Duerme, pero no tanto
Si te despiertas a media noche y no puedes volver a dormir, pero esto te pasa durante tres meses al menos tres veces por semana, es insomnio crónico, según el estadounidense Kannan Ramar, especialista en el sueño.
Afortunadamente, en México contamos con la Clínica del Sueño de la UNAM, en donde pueden ayudarte con este y otros problemas relacionados.
Las soluciones inmediatas es que los fines de semana evites los excesos en el consumo de alcohol, tabaco y cafeína, dormir más tiempo de lo acostumbrado de lunes a viernes, en lugar de esto, mejor toma siestas en el día –antes de la comida–.
2.- Por eso se llaman fines
Mejor date escapadas de fin de semana, te cuento mi experiencia. Hace unos meses, aumentó el trabajo y entre semana no podía terminar con él, por eso, comencé a usar mis sábados y domingos para mis pendientes laborales.
Me despertaba los lunes, sí con menos pendientes, pero el estrés no se reducía, más bien, me sentía más molesta porque no llegaba a mi meta en mi semana laboral.
Entonces, conocí la importancia de diferenciar los días laborales de los fines de semana y hacer un cambio inmediato. Los sábados, solo cuando sea muy necesario, trabajo. Los domingos ya nunca más.
Otras soluciones inmediatas para los fines que recomienda la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sueño, FEDELASS, es realizar actividades como escuchar música, cocinar recetas saludables para comer en compañía de la familia, hacer ejercicio en casa y relacionarse con más personas tomando precauciones.
3.- Quítate los miedos, prepárate el domingo
Parece broma, pero el terror a los lunes es real. No sabes cómo será tu semana y qué dificultades vas a enfrentar. Dale la vuelta a eso por salud mental.
Además de sonreír, el domingo crea tu agenda para tu semana laboral, de preferencia escrita para que nada se te olvide.
Planifica por día y por hora. Incluso si puedes elegir lo que vestirás, comerás y horarios, será mucho mejor. No tienes que seguirla rigurosamente, pero seguro lograrás estructura.
Otros consejos que te damos, también son no comer en tu escritorio mientras trabajas y hacer descansos mientras trabajas.
Creamos un video en YouTube para ti, estaremos muy agradecidos si visitas nuestro canal Zarzuela Comunica.