Contenidos
Comer platillos saludables en la oficina, no significa que tendrás que pasar horas cocinando, sigue leyendo.
Sacnicte Bastida
Uno de los mejores momentos en Zarzuela Comunicación, agencia de Relaciones Públicas, es la hora de la comida. Pareciera que uno de los requisitos para ser parte del equipo es tener gusto por los alimentos, pero no por cualquiera, sino por los deliciosos y saludables.
A nivel nacional, el 75.2% de los adultos de 20 años y más tienen sobrepeso y obesidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2018 realizada por INEGI y Secretaria de Salud.
Cocinar saludable requiere tiempo, sin embargo, no tanto como te imaginas. Es por ello, que aquí te mostramos 3 recetas para comer sano, las cuales igualmente son rápidas de preparar, y las puedes llevar a tu oficina.
1.- Colación para el medio día
En primer lugar, te recomendamos alguna verdura como espárragos, los cuales son muy saludables porque no aportan muchas calorías y sí alta cantidad de fibra, así como de antioxidantes.
Cocina fácil, en 5 pasos:
- Saltéalos con una cucharadita de aceite de oliva
- Agrega jitomates cherry cortados a la mitad
- Exprímeles medio limón, sal y pimienta
- Puedes agregar un poquito, pero muy poquito queso rallado, como manchego o gouda
- Los puedes disfrutar en frío o calentarlos de nuevo en tu oficina
2.- Platos fuertes
Amo con locura los bowls japoneses y la verdad gastaba mucho dinero en ellos, hasta que Ana me recomendó comprar medallones de atún de la marca Dolores o Tuny, asarlos con un poquito de salsa de soya y cocinar mi propio arroz al vapor, aquí te dejo la receta en 5 pasos:
- En una olla, coloca una cucharada de aceite a fuego medio
- Agrega una taza de arroz, un poco de sal y ajo en polvo
- Fríelo y coloca una taza de agua hirviendo
- Baja el fuego, tapa la olla y apaga hasta que no tenga agua
- Lo puedes dejar en la estufa, sin lumbre y con tapa, si es que no te gusta tan duro
Ya con el arroz al vapor y el medallón de atún listos, agrégale aguacate, ajonjolí, así mismo, un poco de zanahoria rallada, pepino en cuadritos y listo, a disfrutar.
3.- Snacks saludables para las 17:00 horas
Finalmente, siempre se antoja comer algo dulce, pero antes de salir a comprar un chocolate dulce, puedes optar por uno con más de 70% de cacao, ese sí se vale, pero también el budín de chía es una gran opción.
La chía aporta Omega-3, Omega-6 y calcio, por esto mismo, las nutricionistas veganas la utilizan para reemplazar el huevo.
La receta de nuestra nutrióloga favorita, que nos crea la dieta personalizada perfecta, es:
- En un vaso de vidrio con tapa, agrega ¼ de taza de leche de almendras sin endulzar.
- Coloca 3 cucharadas de semillas de chía
- Finalmente, 3 mitades de nueces, dos cucharaditas de miel y una de vainilla. Agita.
- Agrega unos trocitos de mango, al gusto.
- Mete el budín al refrigerador toda la noche o al menos 6 horas. Al siguiente día, en la oficina, mételo al refri de nuevo para que lo disfrutes bien frío.
No es el primer post con tips para alimentarte bien que publicamos, te recomendamos, Consejos para evitar subir de peso.
Igualmente, no dejes de visitar nuestras redes sociales como el Instagram en donde publicamos videos que complementan nuestros posts.