Rayos UV de dispositivos, pasar horas sentados, no hidratarse, descuidar las emociones, entre otros. Conoce nuestras experiencias y soluciones.

Sacnicte Bastida

El exceso de videollamadas, horarios prolongados, poco movimiento del cuerpo al no salir de casa, indiscutiblemente, trajo consigo males que afectan la salud.

De acuerdo con las últimas cifras de Statista, en junio 2020, el 73% de los mexicanos trabajaba en casa debido a la pandemia.

Por consiguiente, ese alto porcentaje de personas que no está acostumbrado al home office, comete errores para su salud con consecuencias graves al paso del tiempo.

No te preocupes, nosotros ya vivimos algunos de ellos, y con base en nuestra experiencia, reunimos los más importantes.

¿Sabes qué es el burnout de la pandemia? Aquí te lo explicamos a detalle.

Mujer viendo el celular / Cortesía Canva
Mujer viendo el celular / Cortesía Canva

Rostro

1.- ¡Aguas con los rayos UV!

Como resultado de tantas videoconferencias, nuestro rostro y cuello están expuestos a los rayos ultravioleta que emiten las pantallas de la computadora y los teléfonos inteligentes.

Por fortuna, tenemos una experta en belleza en el equipo que nos ha aconsejado usar bloqueador solar diariamente y reaplicarlo cada 4 horas, aunque no asomemos el rostro ni tantito a la calle.

2.- Envejecimiento prematuro por malas prácticas

¿Te salieron arrugas en la cara? Verdad que sí. Ello se debe a que, ahora más que nunca, cada noche es indispensable utilizar productos desmaquillantes y lavar tu rostro para desintoxicarlo del ¡maquillaje + pantallas!

Aún cuando no uses make up, los restos del bloqueador solar, y más si cuentan con un poco de color, deben ser retirados por completo.

Luego, utiliza una crema muy hidratante. Dormir bien, 8 horas como mínimo también ayuda a evitar las líneas de expresión.

Debes leer este post si no consigues conciliar el sueño y quieres elevar tu productividad.

Mujer con lentes oscuros / Cortesía Canva
Mujer con lentes oscuros / Cortesía Canva

3.- Ojos que sí ven y oídos que sí sienten

Asimismo, derivado de tantas horas frente a una pantalla es necesario cuidar la vista. Acude con un oftalmólogo para que te recomiende utilizar lentes que protejan tus ojos con algún tipo de filtro azul y con graduación, en caso de que lo necesites, y unas gotas para hidratarlos.

No utilices los audífonos todo el día, sin importar el modelo. Baja el volumen de tu computadora para no sufrir pérdida de la audición.

Todo el cuerpo

4.- Litros y litros de agua es salud

Por desgracia, soy parte de las estadísticas de infectados por Covid – 19. Mi experiencia no fue tan grave, pero sufrí consecuencias como pérdida de olfato y gusto, resequedad en la piel, así como caída de cabello y cejas.

Hidratarme con sueros fue una excelente solución para mi salud. Ahora lo hago con agua y con té de jengibre, este último, al menos tres veces a la semana.

Para la caída del cabello y las cejas utilicé tratamientos caseros y, confieso, que otros menos naturales, pero muy efectivos.

Hombre meditando / Cortesía Canva
Hombre meditando / Cortesía Canva

5.- La salud mental a prueba de todo

Para concluir, descuidar las emociones fue la principal causa de problemas en la salud mental en todo el mundo.

¿Por qué no aceptar que esto nos estaba rebasando? ¿Por qué no aceptar que tuvimos miedo? ¿Por qué no aceptar que nos deprimimos? Yo, sí a todas las anteriores.

Antes de la pandemia, correr y practicar yoga era mi equilibrio perfecto. Ahora, trato de hacerlo, aunque no con la frecuencia que desearía.

Sin embargo, acepto que todo cambió y que lo importante es no dejarme vencer.

Gracias por leernos. Cuéntanos cómo te fue a ti, seguro puedes compartirnos tu experiencia.