Los empresarios exitosos tienen algunas rutinas en común que los hacen tener una vida equilibrada y perseguir sus metas. Conoce algunas de ellas.

Olivia Aguayo

Hay que aprender de los grandes, los multimillonarios que han creado imperios tienen hábitos en común que los hacen ser más eficientes.

Aquí te presentamos 5 ejemplos para que los implementes en tu día a día y puedas ser más productivo.

De paso te recomendamos estas apps que te ayudarán a organizar tu tiempo.

Dormir bien y despertarse temprano

En primer lugar, si algo tienen parecido los grandes empresarios es que comienzan su día antes de las 6:00, procurando irse a dormir temprano y descansar las horas que requieren para tener la energía que les permite tomar las mejores decisiones.

Un ejemplo es Jeff Bezos, CEO de Amazon, quien aseguró que duerme ocho horas (de 21:00 a 5:00) y se esfuerza para que eso sea una prioridad.

Mujer durmiendo / Cortesía de Canva
Mujer durmiendo / Cortesía de Canva

Informarse y estudiar

En segundo lugar, entre sus rutinas está la de comenzar el día informándose de las noticias más importantes del mundo para poder actuar en caso de que existan cambios en los mercados o políticos que afecten el rumbo de su empresa.

Y nunca dejan de aprender porque saben que deben estar actualizados, un ejemplo es Bill Gates, el segundo hombre más rico del mundo después de Bezos, quien es un apasionado de la lectura y toma nota en los márgenes para recordar ciertos pasajes.

Rutinas establecidas

En tercer lugar, hay que planear nuestros días con anticipación para evitar que el caos de citas, reuniones, llamadas y correos electrónicos, acaben con nuestra productividad y dejar tiempo para actividades de recreación.

Elon Musk se asegura de que cada junta agendada sea 100% productiva, lunes y viernes atiende a la empresa SpaceZ, martes, miércoles y jueves a Tesla. Además, segmenta su agenda en tareas de cinco minutos con un objetivo particular.

Calendario y teléfono celular / Cortesía de Canva
Calendario y teléfono celular / Cortesía de Canva

Cuidar su cuerpo

En cuarto lugar, tener una alimentación equilibrada, hacer ejercicio y tomar suficiente agua son rutinas que los empresarios famosos siguen, porque saben que si se descuidan no podrán continuar con su labor.

Un ejemplo es Mark Zuckerberg quien compartió su estricto régimen alimenticio. El creador de Facebook es mayormente vegetariano, pero los productos de origen animal que consume, son obtenidos por él mismo.

Nunca procrastinar

Por último, no dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, es parte de la filosofía de los empresarios exitosos.

Ellos no esperan el momento perfecto para emprender, se ponen a trabajar. Como Carlos Slim quien asegura que “todo momento es bueno para aquellos que saben cómo trabajar y tienen las herramientas para hacerlo”.

Hombre trabajando / Cortesía de Canva
Hombre trabajando / Cortesía de Canva

Finalmente, si quieres más consejos te recomendamos estas estrategias para elevar tu productividad, de igual manera conoce los 5 errores del trabajo en casa y te invitamos a ver el siguiente video: