Contenidos
Conoce las características que debe tener un RP que represente a tu empresa con dignidad.
Ana Rechy
La comunicación corporativa continúa siendo un terreno descuidado. En muchas ocasiones, el desconocimiento nos orilla a contratar candidatos que podrían no ser los ideales para cubrir una de las funciones más importantes: cuidar la reputación de tu compañía, es decir RP.
En este post quiero hablarte de lo que un buen publirrelacionista debe tener:
La ortografía es primero
Dicen que un texto con errores es equiparable a hablar quien tiene mal aliento. Recuerda esa desagradable sensación y busca alguien que redacte con aroma a menta. Si no sabe escribir un mail, mucho menos hará un buen comunicado.
Una referencia que se puede utilizar en estos casos es la RAE.
Organización nivel Marie Khondo
No estoy diciendo que contrates únicamente perfeccionistas, pero sí procura que tu equipo esté conformado por personas que conserven orden dentro de sus actividades y lugares.
El desorden genera caos, y este seguro se reflejará al exterior. Siempre habrá entrevistas, eventos e información que, si no fueron cuidadosamente planeados, pueden dar lugar a errores que te costarán más caro de lo que planeabas.
Imaginar más allá de los límites
Necesitas a un RP que pueda plantear todos los escenarios posibles en momentos de crisis, que diseñe estrategias para salir ileso o con raspones mínimos de ellas. Pero también, que busque presentar tu información ante los medios de formas nuevas. Desde proponer una entrevista hasta qué incluir en un boletín; la creatividad es clave en esta industria.
La actitud zen es necesaria en RP
La inteligencia emocional es una muy buena habilidad en un profesional de RP, los tiempos difíciles lo requieren. Debe enfrentar con paciencia los retos del día a día, ser tu ayuda en circunstancias difíciles, conservar la calma y saber reaccionar en esos momentos.
Excelente presentación
No hablamos de buscar figuras de pasarela, sino de encontrar a quien represente dignamente la imagen de tu empresa. La higiene personal, los accesorios adecuados, un maquillaje discreto, así como la vestimenta apropiada, generarán una muy buena impresión y esa es la primera puerta que nos acercará a las metas de la estrategia.
El tiempo es oro para un RP
No queremos a alguien que haga esperar a los medios o a los voceros. La puntualidad es el respeto al tiempo de los demás, debemos rodearnos solo de aquellos que se aseguren de llegar a las citas como si fueran ingleses.
Si quieres saber cuándo las agencias estorban a los medios, cómo convertir a tus voceros en expertos o cómo llegar al éxito en una entrevistas radiofónica, quédate en nuestro blog.