Destinar presupuesto para tener un acercamiento editorial es totalmente redituable.
Sacnicte Bastida
Tan importante es atender a un medio de comunicación cuando te solicita una entrevista o asiste a tu evento, como también lo es conocer sus necesidades periodísticas particulares. Sin embargo, eso solo se logra en una reunión ejecutiva.
Designarás una parte del presupuesto del área de comunicación para ese fin y también tendrás que bloquear tu agenda durante toda la mañana o parte de la tarde, pero confía en mí, realmente valdrá la pena.
El lugar debe ser cercano a las oficinas del periodista para facilitarle el acceso. Esas juntas, al ser especiales y buscar un ambiente más propicio para el acercamiento, deben llevarse a cabo en un restaurante para desayunar o comer.
Te recomendamos este diccionario de relaciones públicas.
Los beneficios de la reunión ejecutiva
estrechar lazos, no solo con el periodista, sino con su equipo de trabajo y el propio medio de comunicación; colocar los mensajes clave de la organización de manera directa y estar en la mente del invitado para futuros reportajes que esté preparando y quizá, hasta una portada, en caso de ser un impreso.
Sabías que los gamers también son importantes para tu estrategia por le valor de mercado que generan, checa aquí cómo integrarlos en tus rp´s.
Lo que no debes esperar
Una publicación de esa reunión; aunque en algunos casos llega a ocurrir, no es el objetivo. Lo que sí obtendrás: información reveladora sobre el sector, de tu competencia, datos, cifras, hechos y quizá, algún chismecillo que solo ellos tienen de primera mano.
Por cierto, antes de una reunión ejecutiva, tu agencia de relaciones públicas debe entregarte un brief con toda la información necesaria para que puedas aprovechar esas horas. Es vital que lo revises minuciosamente; leas, escuches o veas las publicaciones de ese periodista para ir bien preparado. En otra ocasión, te explicaré qué debe contener exactamente.
No olvides
Agradecerle por el tiempo que te dedicó y la cobertura que ha realizado de tu compañía en el pasado. En caso de que esto no haya sucedido, aprovecha el espacio para impulsar que se logre. El resto es de tu agencia, ellos tienen la labor de continuar con el contacto y seguirte posicionando.
Acércate a Zarzuela Comunicación en donde te contactaremos con los periodistas que llegan a los tomadores de decisión más importantes a nivel nacional y Latinoamérica.