Basta un tuit y un retuit para arruinar tu reputación.

Ana Rechy

Construir la identidad de una empresa es un trabajo para todos los días, con la llegada de las redes sociales las crisis exprés están en un abrir y cerrar de Facebook.

Por eso es muy importante que tu compañía cuente con protocolos muy bien pensados para este tipo de situaciones.

Si necesitas mejorar tu reputación online, nosotros tenemos la solución, solo lee esto o búscanos.

Mujer probándose ropa / Cortesía Canva
Mujer probándose ropa / Cortesía Canva

Un marca de ropa en crisis

Forever 21, el emporio del fast fashion y rey en las preferencias adolescentes, se ha visto envuelta en diversas polémicas a lo largo de su existencia.

Por ejemplo, polémicas con el impacto ambiental de la ropa que producen, frases en playeras que fueron malinterpretadas. Sin pasar por alto, claro, su nuevo tropiezo.

Recientemente, a través de Twitter, se suscitaron una serie de quejas de compradoras de tallas extra de la marca, quienes denunciaron haber recibido, junto con sus pedidos, barritas de dieta.

5 consejos para reaccionar a las Fake News, chécalos.

Modelo plus size
Modelo plus size
Cortesía: Canva

Por supuesto, el mundo virtual elevó su más alta protesta, los usuarios se mostraron indignados por el mensaje que esto reflejaba para las jóvenes: deberías bajar de peso.

Podría parecer una exageración, pero la realidad es que recibir este tipo de regalos, no solicitados, por un sector de la población tan vulnerable como el de los adolescentes puede resultar muy dañino y provocar o reforzar, en algunos casos, trastornos alimenticios.

La marca pidió disculpas, argumentando que ese tipo de regalos se envían en todos los pedidos sin importar la talla.

Mujer plus size / Cortesía Canva
Mujer plus size / Cortesía Canva

No arruines tu reputación

En Zarzuela Comunicación estamos conscientes de que las marcas y sus equipos de marketing digital tienen que abrir los ojos para evitar que casos como el anterior continúen ocurriendo.

Una crisis en redes sociales puede ser impredecible, muchas veces como llega se va y otras, permanece en la mente del colectivo.

Primero, debemos definir bien las bases que sustentan a la compañía, delimitar lo que puede o no compartirse. Diseñar las soluciones para aminorar el impacto en redes sociales, definir el discurso que se utilizará hacia el público que, sin duda, debe ser empático.

Por último, antes de volver a cometer cualquier error, hay que plantear todos los escenarios catastróficos posibles para evitar acciones que reflejen un mensaje al exterior que no queremos dar.

Acércate con nosotros, desarrollaremos estrategias juntos para evitar que la reputación de tu empresa quede virtualmente destruida.