Conoce todas las ventajas que obtienes al registrarte legalmente y lo importante que es para evitar problemas.
Gustavo Roldán
Si tienes una nueva empresa y buscas explorar medios y tecnologías novedosas para sacarle el mayor provecho a tu negocio, el mundo digital es ideal para hacerlo.
Hay una gran variedad de opciones, sin embargo, antes de adentrarte más en el tema debes tener todo en orden, especialmente contar con tu marca registrada.
En la actualidad existen miles de nuevas empresas, productos y servicios, no obstante, estas, en algunas ocasiones, no cuentan con su marca registrada, lo cual es un error grave y aquí te decimos la razón.
Protección
El registro te concede derechos como propietario, con los cuales podrás impedir que alguna otra persona haga uso indebido de tu marca, su imagen o incluso que utilice una parecida.
Esto dará credibilidad a tu negocio además de protección y ventajas legales.
Crecimiento
Al contar con un registro tendrás muchas más opciones de crecimiento, ya sea con inversionistas interesados en tu mercado o franquiciando tu empresa.
Igualmente, tienes la posibilidad de ofrecer licencias de ventas en otros puntos.
Identidad
Como te mencioné al comienzo, cuando te registras estás protegiendo tu marca, pero también le dará una imagen única.
Para esto principalmente debes cerciorarte de que esta sea registrable y además tener los documentos necesarios a la mano.
Procedimiento
Finalmente, te damos algunos consejos: asegúrate de que el nombre esté disponible y así puedas registrarlo, además debes contar con logotipo y hacer un pago por el proceso.
Este trámite se hace ante el IMPI, aquí te dejamos la liga para conocer más detalles.
Visita nuestro blog y descubre las estrategias de marketing que puedes aplicar esta primavera en tu negocio, conoce la importancia de la identidad corporativa y cómo implementar una estrategia de comunicación corporativa.