Contenido para cada plataforma, un must en tu estrategia de redes sociales.

Ana Rechy

Las redes sociales parecen una telaraña sin salida, hay miles de reglas y teorías para vencer al famoso algoritmo, pero no debemos olvidar que además de generar ventas, nuestro objetivo debe ser crear y cuidar una comunidad.

Al igual que como lo haríamos si un grupo de personas estuviera a nuestro cargo, debemos procurar a cada usuario que interactúa con nosotros. La forma de llegar a ellos es a través de la resolución de dudas o quejas, la efectividad y la velocidad en las respuestas y por supuesto, la creación de contenidos atractivos.

Muchas veces, con tal de elevar la frecuencia de nuestras publicaciones o llenar de contenido nuestro perfil, tendemos a generalizar nuestras plataformas, es decir, publicamos lo mismo en Facebook que en YouTube, cuando la diferencia entre ellas es enorme.

Laptop y redes sociales / Cortesía de Canva
Laptop y redes sociales / Cortesía de Canva

Redes sociales un éxito

Planear contenido para cada red es un reto, pero contratar a alguien con la experiencia para hacerlo puede hacer la diferencia entre tener perfiles monótonos y arcaicos o uno que realmente llame la atención de clientes.

Debemos producir materiales que obedezcan los cambios y exigencias de los algoritmos y que se adapten a los distintos perfiles de usuario. Crear productos multiplataforma es un reto que disfrutamos mucho en Zarzuela.

Nunca tu LinkedIn puede tener lo mismo que tu feed de Instagram, hay lugares en los que un meme puede ser más útil que un simple post informativo. Es vital conocer los diferentes formatos para el mundo digital y hacer uso de ellos, desde el siempre confiable post de blog, hasta los boomerangs o gifs.

Computadora y redes sociales / Cortesía de Canva
Computadora y redes sociales / Cortesía de Canva

Por último si te interesa el tema de las redes sociales, te compartimos los secretos del algoritmo en redes, para qué sirve un manual de redes y plataformas que te pagan por usar tus redes.