Recibir un poco de sol puede ayudar a mantener tu salud.
Ana Rechy
Las jornadas laborales en nuestro país son muy extendendidas, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el promedio en México es de 8 horas y media, este tiende a aumentar, en contraste con Suiza y Alemania donde la media es de 5 horas.
La Organización Mundial de la Salud reporta que el trabajo es beneficioso para la salud mental. Sin embargo, un entorno laboral negativo puede causar problemas físicos y psíquicos. A estos factores se añade la falta de sol, regularmente los empleados pasan mucho tiempo en luz artificial, esto puede afectar de diversas formas:
La alteración del ritmo circadiano, la sensibilidad retiniana a la luz, el metabolismo anormal de la melatonina y la disminución de la secreción de neurotransmisores, sobre todo de la serotonina, de acuerdo con la revista de la Asociación Española de Neuropsiquiatría.
Según James McIntosh editor de Medical News Today, la serototina es un neurotransmisor que se encarga de regular los estados de ánimo, contribuye al bienestar y la felicidad.
Aquí te mostramos las desventajas de comer en tu escritorio y también la importancia de tomarte un minuto de descanso.
Mantener la estabilidad emocional en el trabajo
Los niveles bajos de serotonina están relacionados con trastornos mentales. La depresión y la ansiedad tienen unas repercusiones económicas importantes: se ha estimado que cuestan anualmente a la economía mundial US$ 1 billón en pérdida de productividad, según la OMS.
Recibir vitamina D puede sonar a pretexto para escapar en la primera oportunidad a la playa, pero es una realidad. El sol es necesario para mantener nuestra estabilidad emocional. Asegúrate de reservar unos minutos en tu día para disfrutar de sus rayos.
Si tu empresa necesita mejorar su clima laboral, no dudes en contactarnos. En Zarzuela Comunicación creamos estrategias para construir un ambiente óptimo que contribuya a incrementar el bienestar de tu trabajo.
Por último, conoce cómo consolidar un equipo de trabajo.