Identifica a tu villano personal entre los personajes de Disney.
Ana Rechy
En el mundo laboral nos transformamos, las presiones de todos los días sacan lo peor de nuestro carácter, convirtiéndonos en verdaderos antagonistas.
Pero no todo está perdido, dentro de la maldad hay niveles. Hoy, Zarzuela Comunicación tiene para ti una recopilación de algunos perfiles para que tú elijas el que mejor te queda o a tu superior.
Si aún sigues en home office, te recomendamos leer sobre 3 métodos para aumentar tu creatividad y tu productividad.
Úrsula
Mala con los clientes, buena con sus empleados.
Hará lo que sea necesario para conseguir un contrato que lo beneficie por completo, ahorca proveedores y no le importa perder ventas. Eso sí, tiene un selecto grupo de subordinados que malcría: sale con ellos, cubre sus errores, no les exige demasiado, esto provoca baja productividad en su departamento. Su maquillaje no es nada discreto y abusa del delineador.
Jafar
No es jefe, pero actúa como si lo fuera.
Este personaje tiene la ambición de ser CEO y realmente se cree el papel, pero su realidad es muy diferente. Tiene la aprobación del mero mero, que por alguna extraña razón confía en sus decisiones. La verdad es que este jefe no es muy bueno en el trabajo, además hay sospechas de que tiene sus arreglos por lo oscurito. Tiene un achichincle que lo sigue en todo y le pasa los chismes, así es como se entera de quien sale por su torta de chilaquiles.
Cruella De Vil
Molesta en horas y días no laborales.
Esta jefa cree que al firmar un contrato le vendiste tu alma, te llama en la madrugada, te hace trabajar los fines de semana, no te paga horas extra y se siente en completa confianza de ir a tu casa para buscarte si no le contestas el celular. Tiene un sentido impecable de la moda, no le gustan los niños, ni los perros. Su carácter es muy complicado y explota con facilidad.
¿Quieres conocer los hábitos digitales saludables?
Yzma
Siempre quiso el mando y abusa de su posición.
Quien encaja en esta descripción no obtuvo el puesto por sus méritos, sino como consecuencia de un elaborado plan que implicó deshacerse del administrador anterior. Ahora que está en el poder, aprovecha la situación y delega todas sus actividades; se sale de la oficina para resolver asuntos personales y no atiende ningún problema de trabajo, es grosera con los clientes y en cuanto asumió el cargo redecoró el despacho entero.
Hades
Su sarcasmo es confuso, nunca sabes cuando habla en serio.
Su jefatura está en el sótano, ese piso que nunca recibe recursos, al que no consideran para los pasteles de cumpleaños en la compañía, tampoco es que él esté ávido de convivir con los demás. Su humor es negro y en realidad tiene un equipo muy bien armado, su carácter fuerte hace que sus colaboradores realicen sus actividades en tiempo y forma; nunca se sabe si está de malas, de buenas o así nació, pero más vale no entretenerse para averiguarlo.
Maléfica
Su trato raya en lo inhumano.
Esta jefa nunca tiene una palabra amable para los empleados, todo le parece mal y ante sus ojos tú y tus compañeros son unos inútiles. Dudas que alguna vez haya sido feliz en su vida, o que sepa sonreír. Tiene poder absoluto en la compañía y la trae contra la güerita del departamento de merca.
Nosotros ya hicimos el trabajo por ti, así que ahora te queda decidir en qué descripción encajas (o tu jefe). En Zarzuela Comunicación, sabemos que las consecuencias de un ambiente de trabajo dañino pueden afectar la productividad de los trabajadores y atentar contra el desarrollo de una empresa. Acércate a nosotros, encontraremos soluciones a tus problemas de comunicación organizacional.
Fotos Cortesía de @andhikamuksin