Lee 12 consejos para obtener el descaso idóneo, para, al siguiente día, trabajar con mayor capacidad, ¿cuáles de ellos ya aplicas en tu vida saludable?

Sacnicte Bastida

Tom Brady, siete veces campeón de la NFL, duerme 9 horas y media todos los días, con una pijama de biocerámicas, ambas acciones le permiten el descanso idóneo y dicen, le ayuda a mantener la estafeta del mejor quarterback de todos los tiempos.

Sin embargo, nosotros que somos personas más comunes, pero no menos importantes, tenemos que recurrir a otro tipo de métodos para dormir bien y así aumentar nuestra productividad en el trabajo al siguiente día.

Antes de continuar, si quieres conocer los consejos de empresarios exitosos para ser más productivo, te invito a visitar esta liga.

Mujer con insomnio /Cortesía Canva
Mujer con insomnio /Cortesía Canva

Dormir bien, productividad al 1,000

De acuerdo con la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, existen 10 enfermedades del sueño: insomnio, trastornos respiratorios, somnolencia, sueño insuficiente, ronquido, sexsomnia, narcolepsia, parasomnia, terrores nocturnos y sonambulismo.

Por fortuna, en México contamos con esta Clínica especializada y cualquiera puede hacer una cita para tratarse de manera totalmente profesional. Si padeces alguno de estos trastornos, con la pandemia Covid, hay reuniones virtuales.

Ahora bien, si crees que no padeces ninguna de las enfermedades anteriores, puedes seguir esta guía paso a paso para conseguir una vida saludable

Hay que subrayar que es muy importante lo que haces durante el día para conciliar un sueño reparador, por lo que te recomendamos leer esta entrada de blog sobre la importancia de tener un lugar específico para trabajar.

Hombre durmiendo en el trabajo / Cortesía Canva
Hombre durmiendo en el trabajo / Cortesía Canva

Para logra un descanso idóneo, sigue estos pasos:

Antes de dormir

1.- En primer lugar, no consumas cafeína, nicotina o bebidas alcohólicas. En pocas palabras, su efecto puede durar hasta 8 horas.

2.- No comas o bebas demasiado. No importa si es agua o alimentos ligeros.

3.- Las vitaminas o las medicinas mejor durante el día.

4.- Considerando que existen otras actividades que pueden relajarte como leer o escuchar música, llevar la televisión fuera del dormitorio, es la mejor acción que puedes hacer.

Leche, antifaz, libreta y pluma / Cortesía Canva
Leche, antifaz, libreta y pluma / Cortesía Canva

Cuando es de día

1.- Al levantarte, siéntate en la cama y medita, luego toma una taza de té o agua con limón caliente.

2.- No veas tu celular. Puesto que, en lugar de relajarte, comenzarás el día con todos los pendientes encima, los cuales nunca acaban.

3.- De la misma manera, prepárate un desayuno súper balanceado.

4.- Si te da tiempo de hacer siesta, que solo sea de 30 minutos, como máximo.

Otros consejos para el descanso idóneo

1.-Plantea una meta fija de horario diario, como lo hace Tom Brady y respétala siempre.

2.- En estos tiempos de pandemia, asoléate, es muy necesario.

3.- Tu dormitorio es muy importante. Ojalá lo puedas redecorar con tonos neutros y tus cobijas que también sean de esos colores.

4.-Finalmente, el uso de lámparas que te hagan sentir más cómodo también será necesario.

Cuéntanos tú cómo lo haces, ¿cómo concilias un descanso idóneo para tener una productividad al 1,000 al siguiente día?

Tenemos un Instagram súper bonito y debes visitarlo.