Evita un daño a la reputación de tu compañía y las crisis.

Armando Ruiz

La gran mayoría de las organizaciones, sin importar su tamaño o ubicación, son susceptibles a un escenario de crisis. Podríamos definir esta como un evento inesperado que altera de manera significativa sus operaciones.

En relaciones públicas, buena parte de nuestra labor es ayudar a las empresas a superar estas situaciones que, de no resolverse a tiempo, pueden generar pérdidas económicas y de fuentes de empleo, sin mencionar el daño a la reputación corporativa.

Te invitamos a conocer por qué las agencias le estorban a los medios.

Manos y fichas / Cortesía Canva
Manos y fichas / Cortesía Canva

¿Qué genera una crisis? Existen 4 factores clave

Conducta del negocio

Implica acciones correspondientes a la operación y cómo se conduce la compañía, corporativo u organización: desde el garantizar el bienestar con los empleados, su relación con entes reguladores, clientes, intermediarios y proveedores, cuestiones con el medio ambiente, problemas de espionaje industrial y su trato hacia la competencia.

Integridad del producto

Todos los elementos que tienen que ver con el producto que llega al consumidor: su diseño y desarrollo, la publicidad y acciones de marketing, la conducta del equipo de ventas, la protección de los derechos de clientes y consumidores, así como la gestión del servicio post venta.

Salvavidas en medio del agua
Salvavidas en medio del agua
Cortesía Canva

Principios operacionales

Estos se refieren a las políticas  y reglas con las que se rigen las organizaciones como base para su operación: desde la protección de datos personales, procedimientos para prevención de lavado de dinero, normas de salud y seguridad en cadena de producción y calidad de los productos, respeto a la propiedad intelectual y cumplimiento legal.

Integridad de los empleados

Los trabajadores son clave para la operación de una compañía: desde el uso que le dan a los activos, el uso confidencial de la información, cumplimiento con las obligaciones hacia la empresa, casos de honestidad o corrupción, conflicto de intereses, denuncias por conducta y casos de discriminación o inequidad.

En Zarzuela, la asesoría para el manejo de crisis es parte de nuestro portafolio de servicios. Puedes conocer más en nuestra página.

Mujer subiendo, hombre cayendo / Cortesía Canva
Mujer subiendo, hombre cayendo / Cortesía Canva