Uno de los eventos deportivos que más generan visibilidad para las marcas. Conoce hacia dónde se mueven las campañas y cuáles han causado controversia.

Olivia Aguayo

Aunque muchas veces asociamos la publicidad en la Fórmula 1 con marcas de lujo, de tecnología o autos, te presentamos algunos de los patrocinadores de esta carrera y sus campañas más exitosas y polémicas.

Del 5 al 7 de noviembre regresará la Fórmula 1 a México, después de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo que marcó el retorno de eventos masivos al país con la llegada del semáforo verde.

Por lo que se implementará un protocolo sanitario que incluye medidas para evitar contagios y así permitir la derrama económica de este tipo de eventos que fueron cancelados el año pasado por la pandemia de Covid-19.

Antes, te invitamos a que conozcas algunas tendencias de publicidad en el Super Bowl.

Auto de carreras / Cortesía Canva
Auto de carreras / Cortesía Canva

Conoce los ejemplos

Virtual Real Management

Primero, la agencia de marketing y publicidad española VRM presentó una nueva forma de eventos premium en China para que puedan vivir la experiencia envolvente y situarse al frente de la acción de manera virtual a través de una pantalla en un entorno de lujo y simulador f1.

Pero esta experiencia se enriquece con la participación exclusiva de especialistas y pilotos, cursos de manejo, concursos y otras acciones virtuales para enriquecer más el evento como lo explica el portal Sport.

Tecla Advertising / Cortesía Canva
Tecla Advertising / Cortesía Canva

No solo marcas de lujo

Segundo, la publicidad llegó hasta las tiendas de conveniencia como Oxxo quien se reafirma como una de las marcas más valiosas en México y Latinoamérica.

De acuerdo con Reporte Índigo, la empresa cuenta con un acuerdo colaborativo con British American Tobacco y la escudería británica McLaren.

Pista de carreras / Cortesía Canva
Pista de carreras / Cortesía Canva

Publicidad en Fórmula 1 polémica

Tercero, otra de la propaganda más recurrente en estos eventos es la de productos para los autos que se ha visto disminuida por la solicitud generada por Greenpeace de prohibir patrocinios de marcas de combustibles fósiles que afectan al medio ambiente.

Igualmente, la publicidad de empresas de tabaco fue prohibida ya hace muchos años, pero las marcas han encontrado la forma de promocionar proyectos paralelos a su actividad principal para seguir teniendo presencia.

Por último, te recomendamos este texto que te explica cómo mejorar tu reputación online con una estrategia de RP y el nuestro manual de Relaciones Públicas.

Te invitamos a escuchar el podcast de Zarzuela Comunicación, agencia digital.

Carrera de autos / Cortesía Canva
Carrera de autos / Cortesía Canva