¿Cuál es la diferencia entre CTR, CPC y CPL? Aquí te explicamos y además te contamos por qué es importante que los mantengas en el radar para atracción de clientes.
Sacnicte Bastida
Para posicionar mi negocio en Google es importante primero conocer los términos que rodean al mundo de SEM, Search Engine Marketing, que no es más que la mercadotecnia aplicada a los buscadores.
Acorde con Statista, este año la inversión de este tipo de publicidad estará cercana a lo 200 mil millones de dólares en el mundo, y el país que más la generará, será Estados Unidos.
Meterle 700 pesos diarios a una puja más que tu principal competidor, no te garantiza aparecer en los primeros lugares, por el contrario, para que logres el éxito, depende de distintos factores, algunos de ellos son CTR, CPC y CPL.
Google, el buscador predilecto de los internautas, fue el primer navegador que decidió cobrar solo por cada clic, es decir, el CPC. De ahí que, sea el lugar ideal de los marquetetos para crear publicidad.
Para conocer los tipos de anuncios que Google te ofrece, da clic aquí, nosotros los reunimos en un solo lugar. Inclusive, si necesitas más términos relacionados con Google Analytics, entonces visita este post.
Cómo posicionar mi empresa en Google
Primero, es necesario saber qué significan en términos coloquiales estas 3 siglas:
CPC (Costo por clic) – importe promedio que pagas cada vez que una persona hace clic en el anuncio. Sale de sumar el costo de todos los clics y dividirlo por la cantidad de clics.
CTR (Tasa de clics) – con qué frecuencia las personas hacen clic en el anuncio después de verlo. Un CTR inferior a 1% indica que los anuncios no están bien configurados
CPL (Costo por Lead) – cuánto cuesta cada vez que una persona no solo da clic en el anuncio, sino se logra una conversión.
Segundo, esos 3 conceptos son importantes en tu campaña de Google Analytics, pero el que realmente será más relevante para ti, es aquel con el que vas a lograr leads sales –las acciones que te planteaste como metas –, de modo que, nos referimos al CPL.
Leads Sales
- Correo electrónico solicitando cotización de un servicio o más información sobre la campaña
- Llenar un formulario y enviarlo desde una landing page o leadpage
- Llamada teléfónica a la compañía
- Suscripción a tu blog corporativo
- Registrarse a tu sitio web
- Descargar un boletín informativo
El objetivo de hacer campañas y posicionar mi negocio en Google es que estos leads aumenten las ventas y generen atracción de clientes. Por tanto, la cantidad que te cuesta conseguir un lead, el CPL, es el que te marcará qué tanto tu campaña de publicidad es realmente rentable.
Posicionar mi negocio en Google, con ZC
Realiza esta sencilla operación: inversión en pesos / número de leads conseguidos = Costo Por Lead, CPL.
Si tu costo por lead es bajo, o sea, inviertes más en tu campaña de lo que obtienes, deberás reenfocar tus objetivos y las acciones que realizas. Para empezar, checa cuánto vale tu servicio versus lo que estás invirtiendo al día, al mes y por campaña.
Otra cuestión a evaluar en el CPL es que estos leads sean de calidad, internautas que realmente sean tu buyer persona.
También,que desde la concepción de la campaña te lleve a leads depurados, aquellos que aunque no estaban 100% seguros que querían ser parte de tu cartera clientes, se convenzan de tus servicios porque el contenido y la estrategia fue efectiva.
Y por último, a que con el paso del tiempo, consigas la total madurez para que más del 60% que “merodea” tus campañas, forme parte de tu base de datos de consumidores.
Gracias por llegar hasta el final de este post, ¿quieres una cotización de posicionamiento de mi negocio en Google efectivo ya? Con un excelente CPL, Leads sales de calidad o madurez de tus campañas, es tuya, escríbenos a contacto@zarzuela.com.mx
Espera muy pronto información sobre Leads Generation, Leads LinkedIn, un servicio que ya ofrecemos en Agencia Digital, ZC.