¿Sabías que tener plantas en la oficina mejora la calidad del aire, despeja el ambiente y eleva tus niveles de concentración haciéndote más productivo?

Olivia Aguayo

A partir del confinamiento, hemos tenido que acoplarnos al home office. Ya nos quedó más clara la importancia de tener un espacio destinado para laborar sin interrupciones con toda la comodidad que requieren nuestras jornadas laborales.

De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido, las plantas en la oficina hacen que los empleados se sientan más felices en su entorno.

Plantas en la oficina / Cortesía de Canva
Plantas en la oficina / Cortesía de Canva

Esto debido a que al mejoran la calidad del aire, reducen el estrés, incrementan la productividad y la creatividad, así como elevan los niveles de concentración.

Adicionalmente, las plantas en la oficina oxigenan el ambiente y lo humidifican lo que evita que se sequen las mucosas, ayudan a reducir el polvo y contribuyen a amortiguar el ruido, esto sin contar la función estética y decorativa que proporciona bienestar.

Te presentamos una lista de 5 plantas que pueden adornar tu oficina y de paso te invitamos a ver este video:

Cactus

Es ideal para los ambientes cerrados sin luz ni aire natural, además su cuidado es sencillo ya que únicamente deberás ponerle un poco de agua una vez a la semana. Este tipo de plantas en la oficina ayudan a limpiar la radiación que generan las computadoras.

Planta de Jade

También conocida como la planta del dinero, ayuda a atraer prosperidad y abundancia, alivia tensiones, reestablece el equilibrio y la paz, de acuerdo con el Feng Shui. Su mantenimiento es mínimo, porque basta regarla dos veces por mes.

Plantas y escritorio / Cortesía de Canva
Plantas y escritorio / Cortesía de Canva

Palo de Brasil

Es adecuado para lugares con sombra o poca luz y perfecto para adornar una esquina de la oficina por su forma vertical. Limpia el aire de sustancias contaminantes, aliviando dolores de cabeza y somnolencia. Se riega solo una vez a la semana.

Cuna de Moisés

Se recomienda en color blanco para traer tranquilidad en cualquier espacio. Otorga bienestar a la vista para armonizar tu oficina. Se riega dos veces a la semana y debe colocarse en un lugar con poca luz y sin sol.

Suculentas

Las plantas suculentas son capaces de absorber la humedad del ambiente y retenerla en sus hojas, tallos y raíces, por lo que solamente se deberán regar una vez a la semana en tiempo de calor y dos, en invierno. Son un escudo natural contra la contaminación.

Planta de Jade /Cortesía de Canva
Planta de Jade /Cortesía de Canva

Por último, te invitamos a conocer algunas estrategias para incrementar tu productividad  y los pros y contras del home office.