Da a conocer tu producto o servicio de forma clara, concreta y sencilla. Hazlo tan rápido como para que al piso 21 tu prospecto, no lo dude más.
Ana Rechy
¿Te has enfrentado al reto de tener que convencer a alguien de creer en tu compañía en tan solo unos minutos? Entonces, seguramente sabes que ser claro, breve y conciso es la mejor opción es estos casos.
Resulta una herramienta muy útil, ya sea que busques un inversor que crea en tu emprendimiento, alguien que recomiende tu producto o que publiquen la información de valor de tu empresa.
Si te interesa conocer más herramientas para posicionar tus mensajes haz click aquí para saber más de los temas de experto.
Pitch elevator: una práctica de años
Esta estrategia consiste en cautivar al receptor tan rápido como dure un viaje de elevador, de acuerdo con este su origen se remonta a 1853, cuando Elisha Otiz inventó un freno de seguridad para los ascensores; pero como nadie creía en su proyecto subió con una multitud y cortó la cuerda que sostenía el elevador, lo que activó el sistema convenciendo a todos de su efectividad y funcionamiento.
No se trata de que actives los sistemas de emergencia para atrapar a tu cliente potencial, simplemente que en menos de dos minutos puedas darle la información suficiente que lo lleve a tomar una decisión, es decir, una negociación asertiva.
¿Quieres conocer más estrategias de impacto? Te compartimos este post
¿Qué elementos debe incluir tu pitch de elevador?
Como todo pitch, se trata de un tipo de negociación, por lo tanto, debes tener claro tu objetivo, conocer a tu interlocutor para poder construir el mensaje a su medida, pero sobre todo mostrar con seguridad los beneficios que podría obtener al aceptar.
En este enlace te enseñarán a prepararlo en 4 pasos.
Este recurso es muy socorrido en el ámbito farmacéutico, donde los representantes de ventas obtienen muy poco tiempo de los médicos para explicar las ventajas de sus productos, lo que exige que conozcan a profundidad los componentes de sus fórmulas y los de la competencia.
Mira aquí cómo puedes generar más leads
La capacidad de síntesis será tu mejor aliada al momento de cerrar negocios, haz un ejercicio. Escribe en una ficha bibliográfica tu pitch de negocio y toma el tiempo que tardas en exponerlo.
Borges, escritor argentino, aprendía de memoria sus textos y prescindía de las palabras que no podía recordar, ya que, a su criterio, estaban de más. Si te interesa mejorar tu redacción te recomendamos este post
Visita nuestra página y conoce más de nosotros