Los pecados capitales son aquellos errores que al cometerlos las consecuencias pueden ser serveras y en RP no so la excepción. Ten cuidado o podrías pagar.

Guss Rome

Los 7 pecados capitales corresponden a los vicios o deseos inmorales de un individuo, actos incorrectos que afectan su camino. Una estrategia de PR está compuesta de distintas acciones que hacen que sea exitosa, sin embargo, también existen pecados graves que pueden hacer que fracase.

pecados capitales

Pecados capitales: soberbia

(Exceso de confianza): de los pecados capitales es el que más incomoda, no te confíes, si crees que al convocar a 30 medios de comunicación a una conferencia tendrás buena asistencia, estás equivocado. La regla es que, para que asistan 20, invites 80 y confirmes 40. De lo contrario solo tendrás 10 asistentes.

Pecado número dos: avaricia

(Elegir solo a los medios que tú quieras): no es tu cumpleaños, tú no decides quiénes son los invitados. Recuerda que la empresa y la agencia tienen un fin en común, para que este se cumpla, debes elegir a los medios correctos que te permitirán llegar a la audiencia adecuada dependiendo del mensaje que vas a transmitir.

Pecado número siete: pereza

(Falta de seguimiento): saber persuadir a la prensa es sumamente importante, pues muchas veces no es suficiente con un mail o una llamada, debes conocerlos y entender sus intereses periodísticos para poder convencerlos de que la información que les ofreces es de utilidad. No pierdas el seguimiento y consigue esa gran entrevista que será un éxito.

pereza pecado capital rp

Pecado capital número tres: lujuria

(Acosar a los medios de comunicación): lo contrario al punto anterior, existen reporteros o editores que se han sentido acosados por agencias o publirrelacionistas y no en un tema sexual, sino por usar tácticas inadecuadas de persuasión, asegúrate de usar la mejor técnica sin llegar a ser incómodo y contactarlo por Facebook.

El buen trato hacia los medios de comunicación es imprescindible para una buena relación y para que, en un futuro, puedas contar con su apoyo. Trata a los demás como quieres que te traten, dice el mesías de las Relaciones Públicas.

Pecado número cuatro: ira

(Perder el control): la ira es uno de los pecados capitales más peligrosos, ante cualquier circunstancia y motivo, no pierdas nunca el control, tú eres la imagen ante el cliente y los invitados, tu rostro refleja inmediatamente si algo está mal.

Siempre sonríe y no olvides trabajar en un plan de manejo de crisis que te ayudará a actuar de la forma adecuada en situaciones complejas.

Pecado número cinco: gula

(No administrar tu presupuesto): no te engolosines, no necesitas gastar los millones en espacios publicitarios o en un evento si la información que vas a proporcionar no es atractiva. Limítate a informar y hacer la convocatoria correcta, el presupuesto puede pasar a segundo plano si la estrategia impacta.

gula pecado capital

Pecado capital número seis: envidia

(Copiar estrategias que funcionaron): sin duda, otro de los pecados capitales más comunes entre agencias es este, ya que las propuestas pueden llegar a ser muy parecidas o predecibles entre agencias y esto no es algo que le agrade al cliente, asegúrate de contar con un equipo con creatividad con el cual puedas innovar y generar estrategias nuevas y afines a cada prospecto.

En Semana Santa, acércate a Agencia Digital ZC, te ayudaremos a evitar estos pecados capitales en tu estrategia de Relaciones Públicas. Escríbenos a contacto@agenciadigitalzc.com para hacer una cita y no olvides visitar nuestro blog que actualizamos cada semana para conocer 5 mitos de RP.

HABLEMOS

¿Estás listo para llevar tu negocio al siguiente nivel? Recuerda, tu éxito es nuestro éxito.
¡Esperamos tener noticias tuyas pronto!