Contenidos
Consejos que nadie antes te había dado. Cómo elegirlas y no morir en el intento. ¿A cuáles ponerles atención, cuáles utilizar y cuáles son fundamentales?
Sacnicte Bastida
Si es la primera vez que te introduces en el tema de las palabras clave, entonces te recomendamos leer nuestro post sobre los 5 tips básicos, pero si no es tu caso, entonces no te vayas sin leer este texto y conoce más secretos.
En primer lugar, debes recordar por qué el uso correcto de las keywords es tan importante. No solo son para aumentar tráfico en tu blog y página web empresarial, crear influencia específica sobre un tema o posicionar tu marca. Más bien son para conseguir leads, vender y lograr ganancias económicas.
Buyer persona, tu rival y tus mejores amigos
Una vez claro lo anterior, en segundo lugar, es fundamental tener definido tu público ideal y tu competencia, sin ellos solo darás tumbos. Datos como la demografía, el nivel socioeconómico, edades y hábitos son indispensables.
Ser parte de comunidades y grupos de interés, seguir cuentas en redes sociales con contenido de calidad, también serán actividades que te brindarán información de valor para definir las keywords ideales para tu estrategia SEO y SEM.
Competencia: baja, media o alta, ¿por dónde empiezo?
Ya en tu keyword planner favorita: Google Keyword Planner, Ubersuggest o la que mejor te acomode, es importante poner atención a las palabras más populares. No obstante, no para utilizarlas, sino para crear un plan que resulte exitoso y haga rendir tu presupuesto.
Las de cola larga
Una vez analizadas las anteriores, deberás centrar tu atención en las palabras de mediana búsqueda. Igualmente, en las llamadas long tail, es decir aquellas más precisas y segmentadas que, en consecuencia, nos darán más calidad y tienen menor competencia.
Por ejemplo, de la keyword SEO: “ventas en línea”, su long tail sería “productos que más se venden por internet” o “crear tienda de ropa online”, dependiendo de los objetivos de la estrategia.
Redefine tu lista de palabras clave
Ya que hayas analizado las keywords más populares, puesto atención a las de búsqueda media y a las long tail que más le conviene a tu estrategia, es momento de reestructurar tu listado.
Por último, es importante comentarte que, aunque hay personas que utilizan faltas de ortografía o no utilizan acentos en los buscadores, tú NUNCA debes escribirlas de esa manera ni en tu blog ni en el contenido para el sitio web.
Si te gustó no olvides compartir, seguiremos escribiendo de estos temas. En Zarzuela Comunicación, te podemos ayudar no solo a definir tu lista de keywords, sino a crear un plan totalmente personalizado para conseguir leads de ventas y contribuir con tu crecimiento económico.
Continúa en nuestro sitio web, hay más información interesante sobre marketing digital. Así mismo, espera muy pronto un cambio en nuestra imagen.