Hay muchas empresas que están regresando a sus actividades, si es tu caso sigue estas recomendaciones.

Ana Rechy

Todos los días escuchamos de la nueva normalidad, no sabemos cómo ni cuándo, pero eventualmente las actividades se reanudan y en muchos casos, el regreso ya ocurrió.

Un artículo de Mujer Ejecutiva señala que apenas el 22% de los ejecutivos cuenta con un plan definido para el retorno a las oficinas, en conclusión, son muy pocos los espacios que cuentan con una estrategia.

Por lo anterior, queremos hacerte algunas recomendaciones par el momento en el que te reincorpores a tu trabajo, porque como seguramente sabes, no todo volverá a ser igual.

Antes de salir de casa

Asegúrate de llevar gel antibacterial, mascarillas desechables o reusables, lentes de protección y evita usar accesorios como aretes o corbata. Una buena idea es llevar zapatos que puedas limpiar fácilmente antes de entrar a la oficina, otros para el camino y reservar un par más para usar dentro de casa.

En la oficina

No saludes de mano o beso a tus compañeros. La distancia recomendada entre escritorios es de 1.50, procura que el área esté ventilada y desinfecta cada cierto tiempo tu espacio y equipo de trabajo.

Procura que siempre haya gel a la entrada y mantente hidratado. En el baño, revisa que siempre haya papel sanitario y jabón. Estornuda en el interior de tu codo, si lo olvidas, desinfecta tu manos enseguida.

Mujer con cubreboca en oficina
Mujer con cubreboca en oficina
Cortesía de Canva

A la hora de la comida

Alterna horarios con tus colaboradores y evita los grupos grandes. Procura llevar tu comida y revisar que la superficie no esté sucia antes de sentarte, al terminar, limpia el tupper por fuera para poder guardarlo. Si no llevas comida, pide todo para llevar, después, rocía la bolsa con desinfectante.

Trata de vivir con normalidad

La paranoia puede ser un gran enemigo en estos tiempos, incluso puede contribuir a que tus defensas bajen. Sabemos que el miedo a contagiarnos es muy grande, pero temer no va a ayudar en nada. Cuídate y ocúpate de tu bienestar, consume alimentos frescos y variados, si no sabes qué comer te dejamos este post con algunos consejos.

Ahora sí, con estos consejos, estás listo para volver al trabajo. Si sigues haciendo home office lee este post y haznos saber si también has aprendido esas lecciones.

No olvides visitar nuestra página en LinkedIn, ahí encontrarás consejos para dar el 100 en tus días.