Las relaciones son muy importantes para el desarrollo personal, pero también para tu compañía. Podemos construir lazos estrechos que te beneficien a ti y a tus colaboradores.
Ana Rechy
En la vida importa quién es tu compañero de pupitre. Somos entes sociales y como tal, aprendemos a relacionarnos desde una edad muy temprana. Nuestros vínculos nos acompañan el resto de nuestras vidas, o no. Ciertamente importa con quien te relacionas.
El networking puede parecer un término muy sofisticado, pero la realidad es que seguramente lo haces y ni siquiera te das cuenta. Es más, cualquier forma de relacionarte con otras compañías, estrategias de comunicación o ventas que incluyan hacer uso de recursos fuera de tu empresa, eso es networking.
A pesar de no ser algo nuevo, recientemente con el crecimiento del e-commerce, las herramientas digitales han venido a demostrar que los lazos entre industrias deben estrecharse aún más. Te compartimos este artículo de Lilian Anaya en La jornada, que justo habla del tema.
Networking, cómo funciona
En esta actividad los profesionales se reúnen para contemplar oportunidades de negocio, conjuntar sus habilidades y conexiones en pro de sus compañías, hacen crecer sus redes de contacto, de esta manera expanden su alcance y su radio de acción.
El networking empresarial es una herramienta muy útil para posicionarte. Nunca sabes en qué lugar puedes encontrar la ayuda que tu negocio necesita. Amplia tus conexiones, comparte ideas y también apoya a otras empresas.
Si te interesa conocer más herramientas para colocar a tu empresa en la opinión pública, entonces lee este post donde podrás descubrir qué son los temas de experto.
Networking en México
Finalmente te decimos cómo aplicarlo en tu contexto. Primero, identifica las necesidades de tu compañía. Crecimiento, posicionamiento, inversión, así podrás enfocar tus acciones y tocar las puertas correctas.
Exponte, busca interacciones y crea relaciones con las personas de tu interés. Organiza cenas de negocios, eventos donde todos los invitados puedan hablar de sus servicios o productos. Los cursos y diplomados también son muy útiles para conocer gente.
Las reuniones ejecutivas son muy útiles para cumplir con los objetivos que mencionamos antes, lee este post para saber más de ellas.
Si te gustaría tomar acción de un modo más estratégico no dudes en contactarnos, visita nuestra página para conocer más de nuestros servicios.