Contenidos
Cómo impactarán estos espacios inmersivos en la publicidad digital, te damos todos los detalles y te explicamos algunos casos de éxito, conoce más a continuación.
Sacnicte Bastida
Basta de llamarle Facebook, ahora es Meta. Desde que Mark Zuckerberg habló sobre el Metaverso, el tema se posicionó en la mente de los internautas con fuerza.
Los expertos en este tema seguramente dirán que Mark se adueñó de una palabra que otras marcas y expertos digitales, en especial en el mundo de los videojuegos, ya venían usando en los submundos de la web y de las redes sociales décadas atrás.
Ciertamente, ellos tienen razón, solo que Mark Zuckerberg tiene mayores recursos para, incluso, reducir la palabra a Meta, un espacio en 3D que permitirá socializar y colaborar. Conoce la evolución de Facebook.
Sea de quien sea la exposición de este término, Metaverso contribuirá al 5.0 del PIB de América Latina, de acuerdo con Analysis Group, y representará 3 mil millones de dólares en la región en la siguiente década.
Vamos a adentrarnos a este mundo que promete muchas dimensiones, anímate con nosotros.
Metaverso, qué es
Crea tu avatar tan parecido a ti que casi no notarás la diferencia, toma tus lentes de realidad virtual o aumentada, ahora estás en un mundo más inmersivo en donde podrás interactuar con otros humanos de forma social y económicamente, esto es Metaverso.
El Metaverso tiene espacios virtuales tridimensionales para el entretenimiento, la educación, la salud, también, para la economía con tokens digitales, los famosos NFT´s, que significan Non – Fungible Tokens.
Es importante que conozcas su origen y algunos detalles que te servirán para comprender lo que vendrá, lee más.
Metaverso, quién lo inventó
Nadie es dueño de Metaverso, te explicamos anteriormente, las economías virtuales son descentralizadas y los activos digitales como los NFT son protagonistas en estos intercambios económicos.
Un acercamiento a Metaverso se dio hace casi 20 años con Second Life, una comunidad virtual que, por cierto, nos tocó probar mucho antes que otros usuarios, cuando éramos periodistas de la sección de tecnología del periódico Reforma.
Parecido a Metaverso creabas tu avatar y podías entrar a distintos mundos, algunos de ellos eran privados, interactuabas con usuarios de cualquier país, podías asistir a fiestas y hacer comercio con las propiedades o artículos que adquirías.
Sin embargo, solo estaba disponible para las computadoras y como en ese entonces, no había una conexión a internet veloz y dispositivos potentes, se “pasmaba” a cada rato y era difícil avanzar de forma rápida.
Metaverso ya no tiene nada de esto en contra, al contrario. Toca su puerta y vamos juntos a ingresar, ve más.
Metaverso, dónde entrar
Ahora con Metaverso, el avatar se puede diseñar lo más cercano a la personalidad y la apariencia del mundo real, ellos realmente viven su entorno y participan en todo lo que sucede a su alrededor.
No importa si están o no, las actividades y sucesos siguen funcionando. Cualquier empresa e industria puede participar para crear sus propios negocios. La tecnología blockchain es protagonista, lo que hace que todas las transacciones sean seguras y fáciles de rastrear.
¿Cómo acceder a Metaverso? Las posibilidades en él son multiplaforma, es decir, desde una computadora, una tablet, un teléfono celular o con los lentes de realidad aumentada o virtual.
Al igual que en Second Life, en Metaverso habrá mundos inmersivos que serán propiedad de una marca y quien no siga sus reglas tanto sociales como económicas serán expulsados, como es el caso de Meta. En cambio, habrá otros universos que serán completamente libres y los usuarios harán sus reglas.
Checa los detalles que Metaverso nos dará dentro del mercado de Relaciones Públicas y Marketing Digital, continúa.
Metaverso, cómo será con el marketing digital
Por ejemplo, al pasar por un centro comercial te avisa que los tenis de la colección que deseas ya están disponibles, entras de inmediato a la tienda de la marca.
Asimismo, te los pruebas, te ves en un espejo e incluso te ofrecen un saco que te va a la perfección. Pagas con tokens digitales y los recibes en la puerta de tu hogar (real).
¿Eres como yo amante de la F1? Bueno, en Metaverso asiste a Mónaco en donde solo faltará que huelas los motores de los autos, porque estarás realmente inmerso en la experiencia de ese tipo de eventos. Entra en los pits y escucha lo que Christian Horner, le dice a Checo Pérez.
Lo anterior son solo dos ejemplos de cómo la publicidad, el ecommerce, la realidad virtual y la inteligencia artificial se van a conjuntar para que el consumidor realmente viva la experiencia de compras y experiencias de gamificación.
Tenemos más ejemplos, sigue con nosotros que ya casi acabamos de contarte todo lo que sabemos de marketing digital y Metaverso.
Casos de éxito, de marketing digital
En Metaverso vivirás en mundos 3D tan reales como jamás lo hayas imaginado. Por lo que la publicidad será tan similar como ya la conocemos: espectaculares, vayas, anuncios en movimiento e interactivos y videos.
Sara, Gucci, Louis Vuitton, Coca-Cola y Axe con marcas pioneras que ya realizan lanzamientos, juegos con criptomonedas, subastas online para obras de caridad, ventas de productos únicos y por tiempo limitado.
Pero, en el caso de marketing digital, uno de los que permanecerá será la optimización y el posicionamiento en buscadores, SEO y SEM, ¿adivina con qué pagarás? Sí, con tokens digitales.
Y qué decir de las redes sociales, si la más usada en todo el mundo, excepto en países asiáticos, ya no se llama Facebook, sino Meta.
Imagina, ahora mientras platicas y abrazas a tus amigos que viven en China, al mismo tiempo, te llega publicidad que otras marcas pautaron en esa red social , como de ese restaurante thai que tanto te gusta.
Sin duda un tema súper interesante, somos Agencia Digital ZC y nos apasionan los temas digitales, anímate a contactarnos si necesitas innovar en los temas de marketing digital, escribe a contacto@agenciadigitalzc.com . Por cierto, para nosotros el marketing de contenidos es importante en ambos servicios.
Error: Formulario de contacto no encontrado.