Conoce algunas de las corporaciones que buscan reducir su impacto ambiental.
Ana Rechy
Las lecciones que el planeta nos ha mostrado en días recientes deberían actuar como un llamado a la conciencia general para cuidar de nuestro único hogar.
Como resultado de la necesidad de activar una economía verde, que en inspire la conservación y mejora del ecosistema, las empresas comenzaron a crear acciones que contribuyan a reducir el impacto ambiental que deriva de sus actividades.
Algunas de las más grandes empresas en nuestro país toman las determinaciones internacionales muy en serio y generan estrategias que optimicen sus procesos y, por lo tanto, reduzcan el abuso de los recursos naturales que utilizan en su producción.
FEMSA
Fomento Económico Mexicano S.A de C.V
Esta multinacional mexicana, tiene participación en la industria de bebidas, restaurantes y el sector comercial, por lo que su estrategia de sustentabilidad es muy amplia, ya que obedece a los Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
En cuanto al cuidado del medio ambiente se enfocan en el ahorro de agua y energía, a través de plantas tratadoras de agua, que, como resultado de su implementación, además de otras acciones en ese sentido, han incrementado la eficiencia en el uso de estos recursos.
Desplastifícate
Un ejemplo de una Pyme que surge a partir de la conciencia del medio ambiente. Es una empresa de productos de limpieza sin tóxicos, biodegradables en 14 días, distribuidos en envases de vidrio rellenables a domicilio (solo en CDMX).
Para empezar, el hecho de que sus botellas sean rellenables los hace diferentes, puede que creas que es una pequeña ventaja, pero la realidad es que no se detienen ahí, sus productos no tienen espuma agregada, el rellenado es a domicilio, están hechos por mexicanos y finalmente, no fueron probados en animales.
Grupo Herdez
Como líderes en la industria alimenticia, su responsabilidad con el planeta es igual de importante que su producción. Sus resultados de ahorro de agua son muy puntuales y sus resultados de reducción en su impacto ambiental son medibles.
Durante 2018 redujeron su consumo de agua en un 61% en comparación con el 2017. También utilizan la energía que producen en su parque eólico, por lo que su consumo de combustibles fósiles o energía eléctrica es menor.
General Motors de México
Desde 2010, con la Brigada Cheyenne, iniciaron sus acciones de responsabilidad social en nuestro país. Abarcan diversas áreas, pero en el cuidado del medio ambiente reportan cifras muy específicas, por ejemplo, durante 2018, el 15% de la energía que consumieron surgió de fuentes renovables.
Es más, cuentan con un programa denominado Wildlife Habitat Council en el que hay 27 especies diferentes protegidas. Además, sus esfuerzos están dirigidos a reducir la dependencia del petróleo y las emisiones que producen, a través de sistemas de reciclaje, reutilización y produciendo vehículos con mayor eficiencia de consumo de combustible.
En Zarzuela Comunicación reconocemos las buenas acciones y la importancia de comunicarlas. Si tienes una empresa, seguro tienes algo que decir. Acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos a que tu mensaje llegue a las audiencias más importantes para tu sector.
Te invitamos a que leas nuestro post de estrategias para primavera aquí. También cómo ayuda un caso de éxito a tu empresa y cómo implementar una estrategia de comunicación corporativa efectiva.