Alto, antes de convertirte en vocero de tu empresa, te recomendamos tomar un Media Training para adquirir las habilidades necesarias y volverte un experto.
Olivia Aguayo
Un día estás en tu oficina, suena el teléfono y un periodista muestra interés por hacerte una entrevista.
Ya sea porque existe una controversia en tu compañía o porque está haciendo una nota relacionada con tu sector.
Antes de decir que sí, debes saber lo que implica para ti, para tu trayectoria profesional y para la organización en la que laboras. Porque un buen vocero necesita preparación.
Los primeros pasos
Antes de dar el sí, es necesario que sepas la importancia de contar con una agencia de relaciones públicas, como Zarzuela Comunicación, dado que requieres establecer una estrategia.
En el plan de trabajo de RRPP se incluirán los mensajes clave, aquellos que deberás repetir en cada entrevista periodística para promocionar a tu compañía y los temas sensibles que podrían generar una crisis.
Imagínate que ante la insistencia de un reportero, filtres información confidencial que dañe la reputación de tu empresa o que genere tu despido laboral, para evitarlo existe el Media Training.
¿En qué consiste?
Definida la estrategia, deberás tomar este entrenamiento que, basado en los mensajes clave y temas sensibles, te guiará por el camino para lograr el éxito en cualquier entrevista en medios.
El Media Training se compone de dos etapas: una teórica, en donde conocerás el panorama de los medios de comunicación actual, y una práctica, en donde te entrevistarán para saber cómo reaccionas.
El ponente te proporcionará una serie de consejos para responder a los temas sensibles, lograr que la nota publicada sea positiva y ayude a promocionar a tu empresa en los medios.
¿Media training para todos?
Para hablar en nombre de una compañía necesitas: conocerla a fondo, aprenderte los mensajes clave, saber cómo responder las preguntas difíciles y contar con el entrenamiento adecuado.
Si cumples con estos requisitos y entiendes el valor de la prensa, definitivamente, puedes ser un buen vocero.
Convertirte en portavoz te traerá además, reconocimiento en el sector al lograr que tu mensaje sea escuchado por miles de pesonas.
Es invertir en el reconocimiento de una empresa y en el propio, debido a que impulsará tu carrera también.
Si quieres conocer la diferencia entre RP y publicidad, te recomiendo este post.