Si ya eres un influencer o estás en camino de serlo, necesitarás un Media Kit. Esta herramienta te permitirá vender tus publicaciones fácilmente.
Olivia Aguayo
Cuando una agencia de relaciones públicas digitales como Zarzuela Comunicación está en busca de un influencer para algún intercambio o para una pauta publicitaria solicitará su Media Kit.
Se trata de una herramienta comunicativa y comercial para conocer el potencial que tienen tus redes sociales. En pocas palabras es un currículum que te ayudará a vender tus publicaciones.
Contiene información acerca de tu persona o marca, cuál es tu público objetivo, datos y estadísticas, propuesta comercial e información de contacto.
¿Qué debe incluir?
En primer lugar, toma en cuenta que las redes sociales crecen día a día, por lo que deberás actualizarlo constantemente con un diseño atractivo, usando la paleta de colores que utilizas en tus perfiles, con tu logo o imágenes que representen al proyecto.
En segundo lugar, considera que el Media Kit debe ser breve (entre 5 y 10 páginas), con poco texto en donde se resuma cuál es la filosofía y el concepto que plasmas en tus publicaciones y qué es lo que lo hace diferente a otros perfiles.
Además, debes exponer: quién eres, cómo nació la idea, cuál es la temática de tus redes, qué tipo de contenido posteas y qué valor agregado ofreces a tus seguidores.
A tomar en cuenta
¿Qué edad tienen tus seguidores?, ¿qué sexo? y su ubicación geográfica, son estadísticas que deberás importar de tus redes para colocarlas en el Media Kit.
Adicional, otras gráficas que definan el número de seguidores e interacciones y el crecimiento mensual, también deberán estar incluidas para que el lector conozca el alcance que puede lograr.
Por lo tanto, lo ideal es que muestres estos datos de la manera más visual con infografías o pantallazos de las analíticas.
Información comercial y de contacto para tu Media Kit
Deberás especificar los costos por el tipo de publicación: reel, story o post y especificar un paso a paso de la manera en que trabajas.
Por último, tu información de contacto: correo electrónico y teléfono para que puedan buscarte.
Finalmente, te recomendamos este post que habla de algunos errores que cometen los influencers en época de Covid-19 y este otro que trata de las tendencias del marketing de influencers.