Contenidos
La pandemia cambió al mundo entero y este sector no fue la excepción, aquí te presentamos algunos cambios que se prevén.
Sacnicte Bastida
Ya no basta una cara bonita sonriendo frente a la cámara o una fotografía con el filtro perfecto. Después del coronavirus, el marketing de influencers tuvo un cambio radical. Por esto mismo, algunos aseguran que no beneficiará a todos los favoritos del social media.
De acuerdo con el reporte más reciente de Socialbakers, este sector tuvo una caída del 41%. Sin embargo, lo más importante es que no se debe a la pandemia, el descenso comenzó desde noviembre del 2019.
Si el decremento de esta industria tuvo un efecto a finales del año pasado, ¿qué le queda después del coronavirus? Aquí, te presentamos 5 tendencias…
De copy paste no se vive
En primer lugar, solo aquellos que sepan crear contenido de valor y bien fundamentado serán los que más se acerquen a las marcas. Las empresas necesitan que sus mensajes sean escuchados, pero los seguidores exigen credibilidad, esa mezcla solo puede lograrse con información de calidad.
Más experiencia real
En segundo lugar, sin la posibilidad de asistir a eventos, salir a la calle o viajar, algunos influencers destacados no supieron cómo reaccionar de manera correcta durante la contingencia. Lee aquí un post sobre este tema.
Otros se salieron de su zona de confort para explotar temas como seguros, atención médica, salud, belleza más natural, recetas de cocina saludable y cuidados al medio ambiente. El resultado fue un mayor acercamiento no solo con sus seguidores, sino con marcas que anteriormente no estaban en su radar.
Menos exposición, más responsabilidad
Siguiendo con la tendencia de aportar información y experiencias de calidad, también la ayuda a los más necesitados cobró relevancia.
Los pequeños negocios colaboraron con los proveedores locales para la compra de insumos, los influencers voltearon a las Pyme para sugerir sus productos. Un sinnúmero de campañas dirigidas al personal médico de los hospitales surgieron, conoce la de Grupo Lunfardo.
En consecuencia, según el último reporte de Influence Central, el 89% de los influenciadores seguirán con esta actividad después de la pandemia.
Marketing de influencers personalizado
Según Socialbakers, en abril de este año, el 33.3% de los influencers de Instagram que fueron contratados por las marcas, tenían no más de 10,000 seguidores en sus redes sociales.
¿El motivo? ellos realmente llegan a las audiencias que las compañías necesitan porque son especializados y más auténticos. Esta variación, ya se había puesto de moda desde hace tiempo, pero tomará mayor relevancia.
Quédate en casa áun más
Por último, el home office y las compras en línea llegaron para quedarse. En el marketing de influencers no será la excepción:
Ante este cambio, no solo los favoritos del social media tendrán que crear contenido y experiencias de calidad, realizar una influencia más responsable y customizable. En consecuencia, las empresas deberán preparse para proveer productos en perfecto estado y que siempre lleguen a tiempo.
Si quieres saber más de nosotros, no olvides visitar nuestra sección Qué hacemos y si necesitas una estrategia de maketing de influencers no dejes de mandarnos un mail a contacto@zarzuela.com.mx
Cortesía de Pixabay