Contenidos
Mamá en home office, no molestar. Ojalá que un letrero así fuera suficiente para aquellas que tienen que lidiar con el trabajo y los niños en casa.
Olivia Aguayo
A propósito del 10 de mayo, ya habíamos compartido algunos consejos para mujeres profesionistas, pero en esta ocasión queremos hablarte de los retos del trabajo por internet para las madres.
Es común que durante las videoconferencias internas de Zarzuela Comunicación se acerque un pequeño para mostrarnos el dibujo que acaba de hacer en su clase, compartir algunos pasos de baile o saludarnos con su linda sonrisa.
Claro, nosotros somos tolerantes, pero desafortunadamente, no siempre son permitidas este tipo de interrupciones, por lo que te compartimos algunos tips para cuidar a las madres en tu empresa.
Organiza sus horarios
En primer lugar, hay que tomar en cuenta que los niños tienen su hora del recreo en donde las profesionistas pueden aprovechar para hacer juntas importantes mientras los peques ven la televisión, juegan en el iPad o disfrutan su colación.
Hay muchas veces que, una mamá en home office, tiene problemas de conectividad porque sus hijos están en clases virtuales al mismo tiempo o los maestros les piden que participen o apunten la tarea (en el caso de los más pequeños es común).
Por esto, deberás tomar en cuenta los mejores horarios para realizar las reuniones, así como asegurarte de proporcionarle las herramientas necesarias para el trabajo en casa como una buena conexión a internet.
Trabaja por objetivos
En segundo lugar, hay empresas para trabajar en donde los jefes solicitan que sus empleados estén conectados en un horario fijo, si se trata de servicio al cliente puede tener sentido, pero la gran mayoría debería laborar por objetivos.
De esta manera, las madres pueden acomodar sus horarios para laborar en el momento que tengan tiempo.
Sé empático
En tercer lugar, toma en cuenta que una mamá en home office tiene el doble de trabajo que tú, nada te cuesta escucharla cuando está triste, enojada o desesperada y tener consideraciones cuando tiene un niño enfermo o que está pasando por exámenes finales.
Si el trabajo siempre se entrega bien, porque las mujeres con hijos tienen una capacidad multitasking sorprendente, no debería existir problema alguno.
Recompensa sus logros
En cuarto lugar, hay que reconocer el trabajo del equipo, no sólo de las mamás, pero principalmente de ellas.
Tomarse un momento para celebrar sus logros y charlar de cómo se siente en la empresa y cómo puedes ofrecerle más herramientas de productividad que le ayuden, es una buena técnica.
Mamá en home office
Por último, hay que consentir a las madres: un día libre cuando se han terminado todos los pendientes, un paquete de clases virtuales de yoga y hasta ayuda terapéutica en caso de ser necesaria.
Te recomendamos 5 estrategias para aumentar tu productividad y los 5 errores para un home office productivo.
Te invitamos a ver este video con más información: