Conecta a tus empleados con los objetivos de la compañía.
Olivia Aguayo
En mi post anterior hablábamos de la manera en la que inspiramos a nuestro equipo en Zarzuela Comunicación.
Para nosotros, la importancia de mantener una política de puertas abiertas y de reconocer las habilidades de cada integrante para orientar su labor hacia aquello que los apasiona es indispensable.
Hoy les quiero hablar de cuáles son las fallas más comunes que cometen los jefes como la desconfianza, la falta de reconocimiento y la desmotivación.
Un buen líder
Primero, es importante brindar a tus colaboradores autonomía para tomar decisiones, esto después de proporcionarles la capacitación adecuada que les permita resolver los problemas del día a día.
Debes darles confianza para que puedan ser independientes y jamás subestimar sus capacidades para que puedan crecer.
Ni ser demasiado estricto ni demasiado amable.
Es necesario encontrar la medida justa para mantener una relación profesional en la oficina, aunque fuera de ella sea distinta, esto para poder exigir buenos resultados y mantener el liderazgo.
Reconocimiento
Es muy importante incentivar y hasta felicitar a aquellos miembros de tu equipo que otorguen excelentes resultados, aporten ideas innovadoras y tengan iniciativa, para que continúen por el buen camino.
Pero también es necesario hacer frente a los errores, ayudarlos a resolver las fallas como equipo. Hay que reconocer que todos somos susceptibles de cometer una equivocación y hacer de esta, una oportunidad de aprendizaje.
El miedo no sirve
Por último, es trascendental saber que la intimidación no debería ser nunca una opción.
Hay jefes que amenazan a sus empleados, lo que ocasiona un entorno negativo y baja moral que permea a todo el departamento u organización.
En Zarzuela, contamos con el servicio de Comunicación Organizacional, en el cual diseñamos estrategias para que tus empleados puedan alinearse a la filosofía y valores de tu compañía.
Te invitamos a conocer por qué comer en tu escritorio es un error y la importancia de la imagen corporativa en tu empresa.