Contenidos
Las empresas tienen en esta red social un gran aliado que les permite ofrecer sus servicios a un público especializado. Sigue leyendo para conocer los secretos.
Olivia Aguayo
La red social profesional líder, sin duda es LinkedIn. Si te dedicas al B2B o a recursos humanos tendrás diferentes herramientas publicitarias que te ayudarán a promocionar tus servicios o a elegir candidatos para un puesto.
Fundada en 2002, ha tenido un crecimiento extraordinario. ¿Cuántos usuarios tiene Linkedin? Más de 738 millones, de los cuales el 40% por ciento utilizan la red social todos los días.
De manera orgánica, esta plataforma te permite generar tráfico a tu página web con una estrategia de contenido, crear una comunidad, hacer networking con otras empresas, además de encontrar a nuevos colaboradores con las aptitudes necesarias.
Por lo que siempre será importante antes de pensar en una estrategia publicitaria, tener bien definida la estrategia de content marketing y saber quién es tu buyer persona para dirigir la comunicación hacía él.
Inspírate con las siguientes recomendaciones.
Publicidad en LinkedIn, ¿es para todas las empresas?
Lo más importante que hay que tomar en cuenta es que el objetivo de esta red social es conectar a empresas con empresas (B2B), en consecuencia, las tarifas publicitarias son más elevadas que otras plataformas como Facebook o Instagram que llegan a un público B2C.
Funciona similar a Google Ads, a través de pujas con otros anunciantes que quieren llegar a los mismos perfiles, por lo cual entre más inviertas mejores resultados tendrás.
Aunque también es importante la segmentación y seguimiento de las campañas para que realmente se logren las conversiones que es el objetivo principal de LinkedIn Ads.
Suponiendo que un lead en esta plataforma tenga un costo de $500 pesos y al mes logras 20 conversiones invirtiendo $10,000 pesos, si dos de los prospectos se convierten en clientes y te generan un beneficio de $300,000 pesos, entonce habrá valido la pena la inversión.
Por eso, esta red social no está enfocada en vender productos (a menos que se trate de algunos especializados con un costo alto como el equipo industrial) para que valga la pena la inversión.
Te platicamos cómo empezar a vender en LinkedIn.
LinkedIn empresarial para tu equipo de ventas
Antes de comenzar a invertir en publicidad debes tener bien claros los siguientes puntos.
- Objetivo de la campaña
- ¿Quién es tu buyer persona lo que te permitirá segmentar la audiencia de manera adecuada?
- ¿Qué formato de contenido es atractivo para mi consumidor ideal?
- ¿Cómo puedo solucionar los problemas a los que se enfrenta mi buyer persona y cuáles son sus principales necesidades para ofrecer contenido de valor?
- ¿Qué copys llaman la atención de mi público?
- ¿Cuál es el presupuesto que puedo invertir y cuáles son los resultados esperados?
- ¿Qué tipo de anuncio funcionará mejor para mi empresa?
- ¿Quién dará seguimiento a los leads de ventas?
Finalmente, recuerda que cualquier campaña debe tener una fase de aprendizaje por lo que los resultados mejoran con el paso del tiempo y siempre es mejor trabajar estas estrategias de la mano de expertos en marketing como Agencia Digital ZC.
¿Quieres conocer los diferentes tipos de anuncios en esta plataforma?
Tipos de LinkedIn Ads
Lo primero que debes saber es que hay distintos formatos para hacer publicidad: imagen, video, carrusel y anuncios. Por este motivo, tu equipo creativo deberá generar contenido de valor que realmente impacte.
La herramienta de contenido publicitado o sponsored content te permite compartir tu conocimiento de un área en particular con otros usuarios, destacar tus servicios o promocionar un evento y agregar un formulario de contacto para obtener leads.
También lo puedes hacer de manera individual con sponsored messaging o mensajes patrocinados que llegan a tu público objetivo luego de la segmentación o incluir botones en la publicidad para que te manden un texto.
Dynamic Ads de LinkedIn permite mandar anuncios personalizados a cada usuario con su nombre.
Retargering es un tipo de publicidad que te ayuda a lograr más interacción con aquellas personas que ya visitaron tu perfil.
Las opciones se pueden configurar por Pago por Clic o Costo por Impresión y medir los resultados a través de las herramientas que ofrece la red social empresarial.
Busco empleo en LinkedIn
Otra de las virtudes de esta red social profesional es que nos ayuda a conectar con el candidato ideal para un puesto.
Por eso, las áreas de Recursos Humanos en las empresas utilizan esta herramienta para recibir currículums y dar seguimiento al proceso de selección.
Es gratuita, sin embargo, si quieren llegar a un mayor número de personas puedes crear un anuncio y recibir un mayor número de respuestas.
Por último, si quieres una estrategia de mkt digital para saber cómo hacer Leads Generation en LinkedIn, no dudes en escribirnos a contacto@agenciadigitalzc.com.
Te invitamos a escuchar nuestro podcast Zarzuela Comunica en donde te contamos más secretos de esta red social empresarial.
Error: Formulario de contacto no encontrado.