La receta secreta es; no, la verdad no existe. Sin embargo, aquí te presentamos algunos consejos que a nosotros nos funcionan y seguro a ti también.

Sacnicte Bastida

Crear las líneas de contenido para tus redes sociales es fácil, pero hacerlas que funcionen, no lo es tanto. Sin duda alguna, no existe una regla que sirva para todas las empresas y tampoco para Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, TikTok, etc.

Como resultado de nuestra experiencia, el equipo decidió compartirte siete consejos que seguro te ayudarán para tener una guía y de ahí crear tus propias normas.

Mano y palabra Content
Mano y palabra Content / Cortesía Canva

1.- Lo que sí funciona y es común en todas

“Comparte el conocimiento”, como se llama nuestro blog,  es decir es indispensable que en tus redes proporciones a tus seguidores información de valor. De lo contrario, dejarán de seguirte.

2.- Adecúate a las exigencias

Ya hablamos del contenido. En segundo lugar, está el diseño en orden de importancia. Además de adecuar los tamaños para cada red social, es importante que elijas fotografías de buena calidad y una paleta de colores bien definida para que juegues con ella.

De hecho, te sorprenderá saber que, si un post no tiene interacciones, likes o comentarios, basta con cambiarle los colores para que obtenga éxito rotundo.

Manos con celulares
Manos con celulares / Cortesía Canva

3.- A cada quien su santo

Indiscutiblemente, cada red social se creó con diferentes propósitos. Facebook para generar interacción, también Twitter, pero en tiempo real. En el caso de Instagram, para contar historias de manera visual y LinkedIn, para conectar personas o empresas y hacer networking.

Por esto mismo, tus líneas de contenido deben ser diferentes en cada una.

4.- Tú también ordénale a Mark Zuckerberg

Así como cada red social es distinta en sus objetivos y tiene exigencias, tu compañía también las debe tener. Por esto, es muy importante que analices cuál es la finalidad de usar una red social sobre otra o quizá, utilizar todas.

Por ejemplo, si tu contenido, tus servicios o el sector al que perteneces da para que interactúes en tiempo real, entonces debes estar en Twitter.

5.- No hagas caso de tu instinto y de nadie

Mejor usa herramientas como Metricool para conocer qué sí y qué no está funcionando en tus redes sociales. Por consiguiente, ahí podrás hacer un análisis cada mes y decidir mejor.

Una de las mediciones importantes es el engagement rate, para conocer qué es y cómo funciona, ve a este post.

6.- ¿Lo quito de mi planeación?

No, mejor intenta primero lo siguiente: cambia el diseño, los colores, el contenido o el formato, por ejemplo, hazlo en video o en infografía. Pruébalo durante un mes y luego delibera.

Como tip, en LinkedIn los videos no tienen tanto éxito.

Malteada de fresa y papas fritas
Malteada de fresa y papas fritas / Cortesía Canva

7.- Tus líneas de contenido con papas fritas y malteada

Finalmente, te damos un último consejo: tus líneas de contenido en redes sociales siempre deben ir acompañadas de una estrategia SEO, si aún no sabes cómo crear una, te compartimos este post no solo te enseñará sobre este tema, sino también sobre SEM.

Para más consejos, te recomiendo que visites nuestro Instagram, en donde integramos otros más específicos sobre redes sociales. Aquí dale clic.