Una estrategia de Marketing Digital te ayudará a generar una serie de lead de ventas para que puedas promocionar tus artículos o servicios de manera eficiente en la red.

Olivia Aguayo

El sueño de cualquier empresa es que cuando una persona tenga una necesidad y realice una búsqueda en internet, aparezca en los primeros resultados.

Que el teléfono no pare de sonar, que el correo electrónico esté saturado, que la demanda de sus productos y servicios sea alta.

Por lo tanto, implementar una estrategia de Marketing Digital ayudará a que esto suceda.

A través del SEM que permite colocar anuncios patrocinados que aparecerán en los primeros lugares de búsqueda, así como el SEO que posiciona a tu empresa gracias a optimización del sitio web y a la incorporación de palabras clave.

Si quieres conocer más de estas estrategias, te recomendamos este post.

Hombre mirando estrategia
Hombre mirando estrategia / Cortesía Canva

¿Qué es un lead de venta?

En primer lugar, un lead es una oportunidad de negocio para tu empresa.

Cualquier persona que ha dejado sus datos de contacto (nombre, email, teléfono, compañía) a través de un formulario de una landing page, de tu sitio web o en redes sociales.

En segundo lugar, debes considerar que cada lead debe formar parte de la base de datos de tu organización para darle seguimiento, no solo en el momento en que solicite información, sino a futuro con campañas de emailing y remarketing.

Leads
Leads / Cortesía Canva

¿Cómo puedo gestionarlos?

La estrategia de captación de leads debe estar bien definida desde el inicio con KPIs como cuántas conversiones debo tener de acuerdo a la inversión.

Incluso, establecer qué días estará encendida la campaña, a quién quiero llegar, qué mensaje quiero transmitir, cuáles son los objetivos y las métricas que utilizaré.

De la mano de una agencia de Marketing Digital como Zarzuela Comunicación quienes serán los encargados de diseñar la estrategia y presentar los resultados.

KPI
KPI / Cortesía Canva

¿Cómo captar la atención?

Primero, deberás crear contenido atractivo para tu público objetivo, toma en cuenta que deberás atraer a los internautas con un diseño que priorice la imagen sobre el texto y que este explique en pocas palabras cómo resolverás las necesidades de tus prospectos.

Segundo, es importante que consideres que esta estrategia es de prueba y error, por lo que deberás estar constantemente cambiándola para que siga funcionando y estar al día en las prácticas más eficientes de posicionamiento en buscadores.

Por último, asegúrate de que no incumplas las reglas establecidas para evitar censuras y problemas con las cuentas que publican tu contenido.

Finalmente, te invitamos a que conozcas nuestro Instagram