Contenidos
La cuarentena nos ha dado mucho que pensar y también nos ha enseñado a valorar las cosas, conoce la manera en que un trabajador puede llevar bien su confinamiento.
Gustavo Roldán
Sin duda el aislamiento ha dado muchas lecciones a la sociedad, pues a raíz de este fenómeno se vieron afectados varios estilos de vida, rutinas y relaciones. La vida laboral, por ejemplo, no fue la excepción y estas son unas de las lecciones que nosotros los Godínez aprendimos.
Productividad
Sin duda el home office puede ser un arma de dos filos, pues esta opción laboral puede hacerte trabajar todo el día o facilitarte más las labores en un tiempo determinado.
De esta forma, lo recomendado es que aproveches tu tiempo, organizando tus pendientes de mayor a menor importancia y enfocarte solo en tu trabajo durante el horario establecido, así podrás concluir tus actividades.
Organización del tiempo
De igual manera, es importante que aproveches tu tiempo durante el aislamiento y especifiques el horario que tienes destinado para las actividades del hogar y personales, así podrás finalizar tus proyectos inconclusos.
Valorar el trabajo
Estos tiempos nos hacen ver la importancia de contar con un empleo, pues se estima que al menos 8 millones de trabajadores se han visto afectados por la actual pandemia.
Para abril del 2020, al menos 346,000 personas perdieron su empleo, así lo dio a conocer el medio Expansión, además existen empresas que no otorgan el sueldo total a sus trabajadores durante la cuarentena y otras más, que incrementan las actividades de sus empleados.
Consejo para aprovechar el aislamiento
Finalmente, existen actividades que pueden complementar tu cuarentena, que te servirán para distraerte y otras, que te pueden ayudar en tu trabajo día a día.
- Rutinas de ejercicio online
- Cursos en línea
- Clases de cocina
- Juegos de mesa
Checa nuestro post de cursos en línea.
Sin duda, son tiempos difíciles, de valorar, de aprender y de dar lo mejor de nosotros, pero poco a poco vamos a ir recuperando nuestra vida normal, solo tómalo con calma.