Contenidos
Mantener una buena relación con los stakeholders secundarios es fundamental para el buen posicionamiento de la compañía, aquí te decimos por qué y cómo lograrlo.
Sacnicte Bastida
Los influenciadores online, ya sea para relaciones públicas o para maketing digital, ya son indispensables y, muchas veces, se dejan fuera a las organizaciones que se vinculan con las marcas o las compañías.
En primer lugar, estas instituciones forman parte del grupo secundario de los stakeholders, es decir los grupos de interés que rodean a una empresa, que son necesarios para su buena reputación, pero que no son imprescindibles.
Estos stakeholders secundarios, incluso, afectan de manera directa a las compañías: no necesariamente en forma negativa, tampoco en forma económica, sino en cuanto a la imagen que se genera alrededor de ella.
Ya que hablamos de reputación online, aquí te dejamos algunos consejos para lograrlo. Y, si quieres saber más sobre el tema de stakeholders en general, solo da clic.
Influenciadores online secundarios, ¿quiénes pueden ser?
En segundo lugar, ¿quiénes pueden ser exactamente estas instituciones que te servirán como influenciadores online? Seguro las que te vienen de inmediato a la mente son las organizaciones sociales sin fines de lucro.
También, pueden ser. Si la empresa apoya alguna de ellas, es importante comunicar las acciones deresponsabilidad social para mantener la buena reputación de la compañía.
Crear una estrategia a largo plazo, te funcionará para lograr impactos positivos. . Aunque es importante no bajar la guardia, no por ser socialmente responsable, evitarás alguna crisis.
No todos los prosumidores o internautas son receptivos a las causas sociales, a menos que, estas realmente sean impactantes y la comunicación, bien manejada.
Otros influenciadores online para ti
Otro ejemplo: hay empresas que tienen relaciones ríspidas con ciertas organizaciones de su sector, ya sea porque no están bien calificadas dentro de sus rankings o porque tuvieron una complicación interna.
En ellas debes centrar tu atención, ya que son influenciadores que afectan a la compañía. Evalúa con las distintas áreas para saber cómo llegar de forma adecuada y lograr resultados postivos.
Creénos, de este tipo de relacionamientos, salen grandes proyectos en los que las empresas obtienen más que cuando se mantiene lejos.
En tercer lugar, están aquellas que quizá pienses que no tienen nada que ver directamente con la empresa que estás posicionando, pero que te pueden ayudar a crear influencia porque también pertencen al mismo sector.
Desafortunadamente, no existe un directorio de asociaciones mexicanas que reúnan todos los sectores, pero existen algunos en la red que pueden ayudarte para comenzar en tu búsqueda.
Cómo, esa es la cuestión
Finalmente, ya conoces a estos influenciadores online secundarios que son importantes, ya ubicaste a tus organizaciones, ahora qué estrategias puedes plantearles.
Desde los tradicionales: boletines de prensa y casos de éxito en conjunto, eventos online para empresas en donde ambos se beneficien, seminarios virtuales gratuitos, hasta los más digitales como activaciones con influencers, mediante una campaña de PR de influencers o marketing de influencers.
Vamos juntos a crear una verdadera influencia digital con la ayuda de stakeholders secundarios, es decir estas organizaciones que realmente son importantes para ti.
Búscanos si necesitas una agencia digital o una empresa de marketing online, escríbenos o encuéntranos como @zarzuelamx en todos las redes sociales, solo en Youtube y Spotify como Zarzuela Comunica.
Gracias por leernos.