La responsabilidad de estas personalidades es mucho más importante de lo que te imaginas, especialmente en tiempos difíciles.
Gustavo Roldán
Influencer se le denomina a una figura pública del entorno digital que comparte y crea contenido. Uno de sus objetivos se ha vuelto potenciar las ventas y alcance de las marcas, darles imagen y compartir experiencias o reseñas sobre artículos o servicios.
La labor de este personaje es importante, principalmente para el marketing digital.
Sin embargo, también está llena de responsabilidad, pues un influencer es una voz valiosa en los medios digitales, por lo cual, no debe proporcionar información falsa o una imagen negativa.
Una acción delicada si se trata de un tema actual como la Covid-19.
Falsa información
Durante el brote en España, muchas personalidades del internet, en su afán de subirse a la tendencia, compartían datos erróneos sobre cómo combatir al famoso virus, esto solamente generaba desinformación en la sociedad.
Que el virus solo permanecía 15 minutos en las manos o que tomar agua caliente lo eliminaba por completo son algunas de las principales declaraciones compartidas por estos instagramers y youtubers.
Violar la cuarentena
Por la necesidad de recolectar contenido para sus redes sociales o simplemente por su inconsciencia, muchas de estas celebridades no respetan el confinamiento y además, comparten en redes sociales sus actividades cotidianas, sin ningún tipo de precaución.
Aprovecharse de la palabra influencer
Finalmente, varios de estos personajes se han aventajado de marcas, han realizado cobros por transmisiones en vivo e, incluso, hay quienes piden dinero a sus seguidores, esto para poder subsistir.
Bonus
Y como extra, existen quienes han dejado ver que no saben hacer nada, por lo que la cuarentena los ha dejado expuestos a actividades tan cotidianas y sencillas, las cuales son incapaces de cumplir.
Por esta razón, es importante decidir de manera responsable a quién seguimos, pues no siempre nos aportan cosas positivas. Es tu decisión el contenido que consumes, pero te recomendamos que valores qué tanto te deja.
Te invito a que leas nuestro post sobre los errores en la comunicación.