Sin costo y colocando los mensajes clave de la compañía.

Sacnicte Bastida

Cuando nos llegó el reto de posicionar a un cliente del sector de la belleza con influencers, nos sorprendieron los resultados.

De ninguna manera porque seamos una agencia sin la capacidad de lograr éxito en las estrategias que implementamos, sino porque teníamos algunas cuestiones en contra.

Las compañías mexicanas aún estaban aprendiendo a trabajar con ese nuevo canal de comunicación y la más importante, no teníamos un solo peso designado para publicidad.  

Con lo que sí contábamos era con los recursos de la empresa para hacer intercambios. Estos eran diversos, de la mejor calidad y elegidos no solo con la finalidad de proporcionar belleza, sino salud.

También con la total disposición por parte de los directores de la firma para que la agencia hiciera uso de ellos en cualquier momento.

Influencers / Cortesía de Canva
Influencers / Cortesía de Canva

Contenido editorial es el rey

En Zarzuela Comunicación, el contenido editorial es la base en nuestras cuatro áreas de negocio. Te dejamos los secretos del monitoreo de medios.

De modo que planteamos una estrategia basada en una serie de documentos dirigidos para los influencers, los cuales definitivamente no pueden ser los mismos que aquellos dirigidos a un medio de comunicación tradicional.

El contenido editorial iba desde mensajes clave y temas sensibles, hasta un par de briefs con información atractiva.

También hicimos una lista de los posibles invitados divididos por orden de importancia –Tier 1, 2 y 3 -; una serie de lineamientos a seguir tanto para los colaboradores de la empresa y un curso de Media Training que se impartió a todo el equipo de la firma.

Asimismo, en la página web de la compañía en donde se creó un blog para clientes que actualizábamos constantemente con las historias de los influencers.

Influencer / Cortesía de Canva
Influencer / Cortesía de Canva

Redes sociales

Facebook e Instagram fueron las dos redes sociales que utilizamos para difundir la estrategia. Cuando tomamos la cuenta, ya contaba con Twitter, así que decidimos no dejarlo a un lado.

El éxito de esta estrategia también se debió a que se alineó al equipo de colaboradores de la empresa con el contenido editorial que se difundía entre los influencers, así al momento de tener el acercamiento con ellos, en todo momento emitían los mensajes clave.

Los resultados fueron extraordinarios, influencers que se consideran accesibles sólo a marcas de lujo, no sólo por su gran cantidad de seguidores, sino por su engagement, se unieron a nuestra estrategia.

En un inicio, les parecía atractivo conocer a la compañía, gracias al contenido editorial que se les enviaba y, cuando vivían la experiencia que ofrecía, la recomendaban con sus amigos.

El éxito se dio boca en boca entre los influencers más importantes para la estrategia, pero también entre los clientes de nuestro cliente, ya que la firma presentó un verdadero aumento en sus ventas.

Nos gustaría contarte más sobre este caso de éxito, pero lo haremos en otro post. De cualquier forma, te podemos contar en persona más detalles y lo que haríamos por tu compañía.

Redes sociales / Cortesía de Canva
Redes sociales / Cortesía de Canva

Sigue navegando en nuestro blog para conocer cómo vestirse para TV y 10 consejos para mejorar tu relación con los periodistas.