El Inbound Marketing te muestra la importancia de compartir información de valor con tus clientes potenciales para lograr ventas y fidelización a largo plazo.

Olivia Aguayo

También conocido como mercadotecnia de atracción, el Inbound Marketing es una estrategia de contenido que, luego de definir a un buyer persona (cliente ideal), plantea una serie de técnicas para llegar a él.

A través de diversos canales como sitio web, blog, redes sociales, emailing o buscadores, los mensajes se direccionan a tu público objetivo, ya que la estrategia pasa por una etapa de aprendizaje en donde se definen las necesidades de información.

El objetivo: generar ventas en el mundo digital.

Aquí te presentamos las 4 etapas del Inbound Marketing y te recomendamos este post que habla de la generación de leads.

1-Atracción

Primero, es necesario tener presencia en internet implementando una estrategia de SEO y SEM con el objetivo de conseguir el tráfico ideal hacia tu sitio web.

Para esto debemos tener bien establecido nuestro buyer persona e implementar una estrategia de contenido de calidad que sea atractivo, basado en palabras clave que son las que más se buscan en la red.

Este contenido debe ser interesante y resolver los problemas y necesidades de los clientes potenciales.

Atracción de clientes / Cortesía de Canva
Atracción de clientes / Cortesía de Canva

2-Conversión

Segundo, ya que contamos con tráfico, es necesario convertir las visitas en leads de ventas, al obtener los datos de contacto por diversas vías.

Crear un blog o sitio web con un formulario, el intercambio de contenido (newsletter, ebooks, estudios o podcasts) a cambio de sus datos a través de una landing page igualmente denominada página de aterrizaje o por medio de estrategias de marketing en redes sociales.

De esta manera es como el contenido de valor genera interés en los internautas y los acerca a tu empresa.

Contacto / Cortesía de Canva
Contacto / Cortesía de Canva

3-Cierre

Tercero, cuando ya cuentas con esta información se debe generar una segmentación para implementar una estrategia de email marketing que te permita enviar contenido personalizado en función de los gustos y necesidades de información.

Así como, crear un mapa de experiencia del cliente para identificar y plasmar visualmente el recorrido que realiza el consumidor durante el proceso de relacionamiento con la empresa.

Venta en línea / Cortesía de Canva
Venta en línea / Cortesía de Canva

4-Fidelización en el Inbound Marketing

En cuarto lugar, en esta etapa debemos mantener a los usuarios que han adquirido nuestros productos o servicios para que sean compradores recurrentes y recomienden a nuestra compañía.

Para ello, deberás lograr que se sientan únicos e importantes para la marca con acciones como descuentos especiales, compartir sus publicaciones en redes o permitir acceso a grupos privados.

En Zarzuela Comunicación somos expertos en Marketing Digital, contáctanos para una cotización.