Contenidos
El marketing deportivo se ha establecido como una de las herramientas más viables para generar ganancias dentro del mundo del deporte.
Jorge Plascencia
Los deportes forman parte de la vida de los seres humanos desde tiempos inmemorables, sin embargo, gracias al marketing deportivo, promocionar los productos o eventos deportivos, se ha convertido en una labor más sencilla debido a el impacto que tienen los deportistas a nivel social.
Travis Kelce es el claro ejemplo de un atleta que sabe hacer un marketing deportivo exitoso, pues gracias a su relación con Taylor Swift, causó una tendencia deportiva.
En tan solo 2 semanas, el jersey de Travis se volvió el más vendido de la NFL, aumentando 400% su venta, y la NFL incrementó su número de espectadores de manera impresionanate, un claro caso de marketing deportivo exitoso.
Si quieres conocer más acerca del marketing y sus tendencias recuerda que puedes visitar nuestro blog en Agencia Digital ZC. Ahí encontrarás información actualizada sobre temas que te ayudarán a comprender mejor el mundo del marketing digital.
Este post cada vez se pone más interesante y tiene datos que te dejarán con la boca abierta, continúa leyendo.
¿Qué es el marketing deportivo?
El marketing deportivo es una de las tantas ramas que ofrece el marketing y tiene como principal objetivo promover un evento deportivo, algún atleta o difundir el lanzamiento de un producto.
Tener una buena estrategia de marketing deportivo te ayudará a mejorar la visibilidad de marca, generar objetivos comerciales claros y asociar atletas que sean la cara de un producto y de esta manera fidelizar a los seguidores del deporte o del atleta.
Las marcas aprovechan elementos como el uniforme, el patrocinio dentro del estadio o en las instalaciones y las activaciones para mostrar su imagen o eslogan y hacer que el público los identifique.
Este tipo de promoción deportiva genera un impacto en sus consumidores, haciendo que asocien emociones positivias con los productos de las marcas que observaron durante este evento deportivo.
¡Alto ahí, aún no acabamos! Si esta información ha sido de tu agrado de invitamos a conocer en nuestro blog.
¿El marketing deportivo es igual a una ganancia segura?
Como mencionamos al inicio de este post, el marketing deportivo se hace presente en la promoción de un evento deportivo y en esta ocaisón hablaremos acerca del Super Bowl.
El Super Bowl es el evento más importante en el mundo del fútbol americano, dicho partido se celebra en el mes de febrero y suele traer una gran ganancia económica a la liga, a continuación te contamos por qué.
Según el portal “La Nación”, en el Super Bowl celebrado en el 2024, el precio por adquirir 30 segundos al aire para mostrar un comercial, un producto o alguna campaña, rondaba en los 7 millones de dolares. Esta cifra equivale a 116 millones de pesos.
Estos son algunos famosos que hicieron campañas comerciales en el Super Bowl LVIII:
- Chris Pratt
- Leonel Messi
- Arnold Schwarzenegger
Cuéntanos, ¿pagarías esa cantidad para disponer de 30 segundos en un evento deportivo de esta magnitud? Te leemos.
Marketing deportivo: una estrategia para atraer fanáticos
Como te contamos a el inicio de este post, la relación Travis Kelce – Taylor Swift, ha sido una de las más productivas en la historia de los deportes, debido a las ganancias que representó para el equipo de Kansas City y la NFL.
El equipo de los “Chiefs” registró un aumentó en el valor de marca de 330 millones de dolares gracias a el peso musical que tiene la joven cantante de 34 años. Por otro lado, la NFL registró un aumento de visualizaciones de 15% por partido, siendo el 7% mujeres.
Sin lugar a dudas el flamante noviazgo de la cantante y el jugador de Kansas City llegó para romper records y generar ganancias gracias a una buena estrategia de marketing deportivo.
Si este post fue de tu agrado te invitamos a revisar nuestro sitio web, en él podrás encontrar información valiosa e interesante que te ayudará a concoer otra perspectiva del marketing digital y las relaciones públicas.