Contenidos
Para lograr un home office productivo, necesitas evitar equivocaciones como no establecer horarios, tener mala postura, trabajar en pijama y comer de más.
Olivia Aguayo
No cabe duda que a partir de la pandemia por coronavirus, el trabajo remoto llegó para quedarse.
En México, se habla de un rebrote y de volver al confinamiento, ya que hay estados que están regresando al semáforo rojo.
Y no solo en México, en países como Italia, Francia y España se está viviendo una segunda ola de COVID-19 después de relajar las medidas de aislamiento por algunos meses.
Por eso, el equipo de Zarzuela Comunicación, te presenta 5 errores que evitan un home office productivo.
No establecer horarios
En primer lugar, hay que tomar en cuenta que desvelarnos viendo una serie de televisión es algo que debemos dejar para los fines de semana. De nada sirve despertarte a las 10:00 si tienes que trabajar hasta las 9:00 de la noche.
Si bien, el confinamiento nos llegó de sorpresa y quedamos enfrascados de un Zoom a otro, ya es momento de establecer horarios de trabajo para un verdadero home office productivo y para disfrutar de otras actividades recreativas.
Trabajar en pijama
En segundo lugar, vemos cientos de memes en donde un hombre está en videoconferencia con boxers, camisa y corbata y nos imaginamos que estamos en un paraíso.
Aunque en nuestra casa la comodidad es indispensable, el no establecer la rutina de levantarte, bañarte, desayunar e ir a tu espacio de trabajo, puede terminar en una siesta repentina en pleno día laboral. La cama nos llama, es una realidad.
Snacks por todos lados
En tercer lugar, es un hecho que el aumento de peso durante la cuarentena es un problema para muchos. Tenemos el refrigerador cerca, nos provoca, nos invita a disfrutar de un bocadillo antes de la siguiente actividad.
Si bien, darte un tiempo entre una reunión y otra es sano, tener tu escritorio lleno de pastelitos puede provocar que el mal del puerco te ataque constantemente y que comas de más.
Establece horarios para hacer una pausa, tomar un café y un snack saludable, pero no comas de más porque es perjudicial para tu salud.
Mala postura
En cuarto lugar, hay que considerar que trabajar en la silla del comedor, en el sillón de la sala o en la cocina, puede generar problemas para tu espalda.
Ya es momento de invertir en un escritorio y una silla ejecutiva para que no dañes tu cuerpo y establecer un lugar con suficiente luz para que puedas realizar tus labores diarias.
Home office productivo
Finalmente, para lograr acabar con tus pendientes del día, deberás omitir distractores. Redes sociales personales, llamadas de tu mamá, televisión de fondo…
Concentrarte en las actividades que tienes que hacer, te proporcionará más tiempo para disfrutar del gym virtual, una tarde de pelis o la lectura de una novela.
Vale la pena evitar estos errores para disfrutar el tiempo. ¿No crees?
Si aún no tienes rutina de ejercicio te recomendamos este post.
Y si quieres saber cómo mantener tu salud mental en época de aislamiento, lee este texto.