Para ellos también fue difícil llevar a su equipo de trabajo a los objetivos pandémicos planteados, aquí te damos 3 consejos para sorprenderlos y lograr un ascenso.

Sacnicte Bastida

Realizar home office en casa fue difícil para todos, incluso para tu jefe. Si entre tus metas aún no está el tener una excelente conexión laboral con él, vas tarde.

De acuerdo con la encuesta realizada por Randstad, empresa de recursos humanos, el 30% de 27 mil trabajadores encuestados en 34 países, dijo que la relación que ha tenido con su empleador durante el año pasado, aún con pandemia, los ha estimulado a ser más productivos.

Asimismo, el 52% de ellos dice que su experiencia con el trabajo en casa los ha motivado a quedarse con su empleador a largo plazo.

Si también te pasa esto, no bajes la guardia en acciones que impresionen a tu jefe porque

el home office en casa no se va a terminar y, en ciertos casos, habrá un esquema mixto.

¿Sabes que es la inteligencia emocional en la empresa y cómo usarla? Aquí te decimos.

Empelado en videollamada / Cortesía Canva
Empleado en videollamada / Cortesía Canva

3 consejos para “enamorarlo” en home office 2021

Conoce cómo combatir el agotamiento laboral o el burnout de la pandemia, si todavía te cuesta trabajo el home office en casa, y más ahora que pusieron el semáforo Covid en naranja.

1.- Anímate a preguntarle

En primer lugar, debes conocer puntualmente qué espera de ti tu jefe. Solicita de manera individual un zoom para reuniones virtuales, en donde aclares todas las dudas sobre tu rendimiento para los próximos meses.

Como su nombre lo dice, el trabajo a distancia también provoca disparidad y muchas veces los colaboradores no tienen claro los objetivos que la empresa y su área persiguen, así como en cuáles de ellos, sus acciones son muy importantes.

Indiscutiblemente, para que tu jefe no divague o lo agarres desprevenido, avísale que le pedirás cuáles son tus metas para lo que resta del semestre y los tiempos mensuales para cumplirlas.

De igual modo, que las relaciones de pareja, aquí la comunicación es la base de todo. No todos las personas saben ser líderes, pero colaborar a que lo logren, es aún mejor.

Zoom para reuniones virtuales / Cortesía Canva
Zoom para reuniones virtuales / Cortesía Canva

2.- Sé tan indispensable, que no quieran cambiarte

Probablemente, hay personas que pensarán que adelantarse a lo que su líder de proyectos necesita es “llevar una carga extra”. Sin embargo, esto se trata de, en lugar de procrastinar o distraerte, llegar puntual a tus metas.

Una vez que ya tienes claro el panorama, colabora para que todo el equipo lo tenga. Ofrece a tu jefe, compartir tu conocimiento, con acciones como capacitar a quienes requieran ayuda.

También, es importante quitarle exceso de trabajo a tu director, demostrar que puedes con un ascenso laboral, o si hay un recorte, permanecer en la compañía.

Mujer feliz en home office / Cortesía Canva
Mujer feliz en home office / Cortesía Canva

3.- Tu actitud debe cambiar ya en home office en casa

Finalmente, de nada te va a servir portarte grosero, retador o echar indirectas. Ellos perfectamente se darán cuenta. Mejor vuélvete confiable, tanto que no tengan que estar detrás de ti, sino que te dejen libre para crecer dentro de la compañía.

No todo gira a tu alrededor, si de pronto percibes que tu jefe no tiene la misma sonrisa del día de ayer, lo más seguro es que no sea contigo, sino con la “siguiente ventanilla”, es decir, está estresado por la chamba, triste o preocupado por situaciones personales.

De modo que, cuando inicies un día laboral, no antepongas tus sentimientos o te hagas historias en tu cabeza, mejor a darle y a triunfar.  

Por cierto, medir el ambiente laboral en home office 2021 es indispensable, así que si eres la cabeza de tu equipo de trabajo quien nos lee, checa esta entrada de blog, porque te va a interesar.