Contenidos
Si estás por adentrarte en este mundo tan fascinante del posicionamiento en la web, antes debes tener este diccionario de términos que preparamos para ti.
Sacnicte Bastida
Google Adwords: CPC, CTR, conversiones, impresiones, ¿por dónde empiezo? Primero, por saber que es la mejor herramienta de publicidad online que debe tener tu empresa hoy en día, sí o sí.
De acuerdo con Statista, México ocupó en el 2020, el segundo lugar en Latinoamérica en el mercado publicitario de búsquedas con un gasto de 800 millones de dólares, después de Brasil que invirtió 2.8 mil millones de dólares.
En México, acorde con la misma empresa de estadísticas, el mercado publicitario de búsquedas representan el 32 por ciento de la publicidad digital. Así que crear una campaña de Google Adwords es indispensable para tu compañía.
Considerando que puedes aún no saber cómo vender tus productos en Google, te dejamos este post en donde además te explicamos qué es un lead de venta y cómo gestionarlo.
¿Qué debe tener mi empresa para ser exitosa?
Por fortuna, siempre hay un mercado libre para que tu compañía pueda vender tus productos y soluciones, solo tienes que saber cómo posicionarte de manera correcta en la web y encontrar tus clientes potenciales.
Precisamente, Statista informó que en el 2020, los sectores que más se buscaron fueron marketing y publicidad, seguros, criptomonedas, educación online, legal, moda, internet y telecomunicaciones, belleza y cuidado del rostro, casa y jardines, así como farmaceúticas.
Como resultado, seguro en alguno de ellos caben los servicios de tu empresa.
Google Adwords, la panacea de todas las compañías que quieren crecer
Ahora bien, si ya cuentas con una agencia de publicidad digital que te realiza este servicio, tampoco te sientes a esperar a los clientes, mejor conoce los conceptos básicos para que, la siguiente vez, puedas incluso cuestionarlos.
Campaña de Google Adwords – conjunto de anuncios y estrategias para promocionar productos o servicios en la red
Tipos de campañas – búsqueda, display, video, shopping, discovery, apps, local e inteligente
CTR (tasa de clics) – con qué frecuencia las personas hacen clic en el anuncio después de verlo. Un CTR inferior al 1% indica que los anuncios no están bien configurados
CPC (costo por clic) – importe promedio que pagas cada vez que una persona hace clic en el anuncio. Sale de sumar el costo de todos los clics y dividirlo por la cantidad de clics
CPC promedio – es el costo por clic real, que es el importe final que Google cobra por un clic en tu anuncio, puede ser diferente al CPC.
Nivel de calidad – del 1 al 10, ayuda a supervisar el rendimiento de tus anuncios con respecto a las palabras clave. Como tip: no porque pagues más, estás mejor posicionado
Tasa de rebote – cuántos visitantes abandonan ese anuncio o la página de internet a la cual están redirigiendo la estrategia
Conversiones – no solo se refiere a que un cliente concrete una venta, sino que haga una acción que nosotros le hemos sugerido en las campañas, por ejemplo, un Me gusta en redes sociales, suscripción a un blog o que llene un formulario con sus datos personales
Costo por conversión – indica cuánto cuesta, en promedio, cada una una de las conversiones
Impresiones – número de veces que se muestra nuestro contenido o, en este caso, nuestro anuncio
Finalmente, es necesario que sepas si hablan bien o mal de tu empresa en la redes sociales o en internet, por lo que implementar una estrategia de social listening es otro paso indispensable para seguir creciendo, aquí te decímos cómo.
Oye, por favor síguenos en Instagram, estamos como @zarzuelamx y tenemos unos reels de Instagram súper interesantes.